comscore
martes, 9 septiembre 2025

La multa que la Policía te puede poner si reservas una plaza de aparcamiento en la calle

La multa que la Policía te puede poner si reservas una plaza de aparcamiento en la calle.

Hay conductores que realizan este tipo de prácticas aún sabiendo que se encuentran prohibidas y es que la Policía puede multarte si haces esto.

Las plazas de aparcamiento que hay en la calle sirven para que todos los ciudadanos puedan aparcar y lo que no se puede hacer es tratarlas como si fueran privadas.

Publicidad

Así que ni se te ocurra guardar una plaza de aparcamiento ni para ti ni para nadie porque posiblemente acabarás pagando una sanción.

2
La multa por reservar un aparcamiento no es barata

Se ha mencionado anteriormente que reservar una plaza de aparcamiento es ilegal y que la Policía puede poner una multa a aquella persona que lo haga.

Os podemos decir que la sanción que se le puede imponer al infractor no resulta nada económica y es que, reservar el sitio a una persona cuesta 80 euros de multa.

Hay que tener en cuenta que el conductor podría llamar a la policía avisando de que hay un inconveniente.

Lo que el conductor ha de tener en cuenta es que no se puede invadir en ningún momento la calzada porque se encuentra prohibido.

Existe una estrategia que es menos habitual y tiene que ver con aparcar en medio de dos plazas sobrepasando la línea de aparcamiento.

Pues hay que mencionar que esto no se puede hacer y, en el caso de que lo hagas, la grúa se podrá llevar el vehículo y te podrá poner una multa de 80 a 200 euros.

Los conductores tienen que ir con mucho cuidado porque hay prácticas que la gente considera legales cuando acarrean sanciones muy grandes.

Publicidad