comscore

¿Leyenda urbana? ¿Quitan la multa por no llevar el carnet de conducir?

Todo conductor tiene que saber que dentro del coche se tienen que cumplir una serie de obligaciones que son normativas.

El vehículo tiene que tener el seguro obligatorio de responsabilidad civil además de la ITV al día y tiene que estar al corriente del pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Y en este post titulado: ¿Leyenda urbana? ¿Quitan la multa por no llevar el carnet de conducir?

Tenemos que tener en nuestras manos el carnet de conducir en vigor para que se pueda conducir un vehículo de una forma que resulte legal. Pero en esta ocasión se va a hablar del permiso de conducir y cuál sería la multa por olvidarnos el mismo.

¿Si está caducado o me lo han retirado me pueden poner una multa?

En el caso de que el carnet de conducir se encuentre caducado es posible que nos puedan sancionar con una multa de 500 euros inmovilizando el vehículo.

Piensa que dicha infracción se encuentra tipificada como infracción muy grave pero es de corte administrativo.

Pues lo mismo suele ocurrir en caso de que tengamos carnet de conducir pero nos encontremos conduciendo el vehículo para el que no disponemos de permiso de forma específica.

Aunque es cierto que existen determinados supuestos bastante peores que se encuentran tipificados como delitos y que tienen serias consecuencias de tipo legales.

Los supuestos son conducir después de haber perdido los puntos del permiso de conducción o conducir con el carnet de conducir estando retirado además de conducir cualquier tipo de vehículo sin ni siquiera estar en posesión del permiso.

Has de saber que estos supuestos se encuentran en el artículo 384 del Código Penal y que pueden acabar con la persona que cometa las infracciones en la cárcel.