comscore

La multa a la que te enfrentas por aparcar en zona verde o azul

Estacionar tu vehículo en las grandes ciudades nunca ha sido una tarea sencilla, pero ahora además es objeto de enfrentarte a una multa. En muchos de los casos por meros despistes

Desde que las políticas medioambientales entraron a formar parte de nuestro día a día, en las grandes ciudades han florecido las famosas zonas de estacionamiento regulado (inicialmente solo verde y azul), de las que ya van cuatro zonas bien diferenciadas. Posteriormente llegaron las restricciones de movilidad según las características y la antigüedad de tu coche…

Parkimetro. Detalle zona azul y zona verde.

Pero ahora vamos a centrarnos en las mencionadas zonas de estacionamiento regulado ‘Zona SER’ de Madrid, en sus tarifas y en la multa que te puede caer si no cumples al pie de la letra con lo establecido en cada una de ellas.

Así es la multa a las que te expones

parquimetro 1 1 Motor16

Si no eres residente y debes estacionar tu vehículo en cualquiera de las zonas de Madrid, ten siempre en mente el tiempo máximo que puedes aparcar.

En el caso de haber estacionado y haber rebasado el tiempo máximo que hemos ‘comprado’, mientras que este sea inferior a una hora, podemos librarnos de esa multa pagando un suplemento de 3 euros.

Si por el contrario no has pagado por estacionar en estas zonas reguladas o se te ha pasado en más de una hora el tiempo ‘comprado’, preparate. Y es que la multa en este caso escala hasta los 90 euros, que se quedan en 60 euros por pronto-pago. El importe de esta multa también se traslada a la nueva zona de alta rotación.

Pero para evitar exponerte a una multa en las zonas de estacionamiento regulado de la capital, siempre puedes apostar por descargarte alguna aplicación para tu smartphone. Desde ellas puedes sacar el ticket sin tener que acercarte al típico poste, que por norma general, suele estar lejos de donde has aparcado. También te avisa cuando el tiempo de estacionamiento se agota. Todo ventajas para no tener un susto en la famosa ‘Zona SER’.