comscore
martes, 13 mayo 2025

Estas son las multas más frecuentes que pone la DGT en el verano

Los conductores ya sabemos que ir sin camiseta o con chanclas mientras se conduce no es adecuado y puede ser motivo de una multa.

Con la aparición del buen clima y el verano entramos en la temporada en la que hay más desplazamientos y con ellos también más infracciones de tráfico y multas.

Por ello, es vital estar informado sobre aquellas actividades que pueden acabar en una multa que puede echar por tierra tu escapada. Estas son las infracciones más conocidas en estos días de calor que debes conocer para salvaguardar tanto tu seguridad como tu bolsillo.

6
Comer o beber al mismo tiempo que se conduce

Hasta 100 euros de multa: beber un refresco, comer un yogur helado… son muy normales en verano. En el caso de que lo hagas mientras conduces, puedes ser multado por no prestar atención a la conducción.

Fumar en el vehículo y tirar colillas por la ventanilla. Recuerda que fumar en el vehículo no está prohibido, aunque puede ser sancionado por considerar que es una pérdida de atención al quitar las manos del volante. En el caso de que lances una colilla por la ventanilla, aquí el castigo se considera intenso, ya que puedes poner en peligro a otros clientes de la calle o provocar un incendio, por lo que se multa hasta con 200 euros y la deducción de 4 puntos en el permiso.