comscore

Aunque las quieras pagar pronto, estas multas de la DGT no tienen descuento

Como pudiera darse el caso de que te encuentres con una multa de la DGT y reconociéndote responsable de la infracción, vayas a pagarla para beneficiarte del descuento de pronto pago y allí mismo te digan que no cabe la posibilidad, vamos a repasar que multas tienen descuento y cuales no, por que de estas ultimas hay varias, y no son «pecata minuta».

¿Qué multas se pueden reducir?

MULTAS VERANO Motor16

Toda multa que no tenga que ver con las infracciones mencionadas en el apartado anterior tienen la posibilidad de pagarse con un 50% de reducción.

Es importante destacar que, si decides pagar la sanción dentro del plazo determinado para beneficiarte de ese 50% de reducción, pierdes cualquier tipo de alegación con respecto a la infracción y la posibilidad de presentar un recurso tras pagar la multa, ya que se tomará como nulo.

El en caso de que no estés conforme con la multa que te ha enviado la DGT, ya sea una multa por exceso de velocidad, por saltarse un semáforo u otra infracción, que además de la sanción económica también viene con de pérdida de puntos en el carnet, lo mejor es recurrirla lo antes posible para no perder puntos automáticamente y poder presentar alegaciones y pruebas que defiendan tu caso.