comscore

Aunque las quieras pagar pronto, estas multas de la DGT no tienen descuento

Como pudiera darse el caso de que te encuentres con una multa de la DGT y reconociéndote responsable de la infracción, vayas a pagarla para beneficiarte del descuento de pronto pago y allí mismo te digan que no cabe la posibilidad, vamos a repasar que multas tienen descuento y cuales no, por que de estas ultimas hay varias, y no son «pecata minuta».

¿Quién ha sido el conductor? No lo se, agente

multa Motor16

Cuando no identifiques al infractor (conductor) que habiendo cometido el ilícito con tu coche, no ha podido ser identificado y ha derivado la denuncia a el titular del vehículo, en este caso tu mismo.

Esta sanción, que es muy típica de los excesos de velocidad, los estacionamientos prohibidos y algunos otros preceptos, está prevista en el artículo 11.1 a) de la ley de Seguridad Vial que establece que, no solo no obtiene el descuento si se reconoce la sanción, sino que en este caso, la no identificación del conductor, hace que el importe de la multa sea el doble de la infracción originaria, teniendo en cuenta si esta es de carácter leve, y el triple si es una infracción grave o muy grave. Por lo tanto, estamos hablando de sanciones que van de 200 € a 1.500 €.