Mugen Honda S660 RA. Para los más atrevidos
SÓLO PARA JAPÓN

Mugen Honda S660 RA. Para los más atrevidos

Japón tiene la suerte de tener a disposición de sus habitantes singulares vehículos como es el caso de este Honda S660, un pequeño roadster biplaza, para los que Mugen ha ideado un completo kit estético y dinámico.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

5 de Junio 2016 10:18

Comparte este artículo: 57 0

Hace ya más de un año que el Honda S660 se comercializa en Japón, y sólo allí, porque este singular descapotable desgraciadamente no llegará a Europa, por mucho que nos duela. Hablamos de un pequeño roadster de dos plazas, que equipa un ligero techo de lona, el cual está considerado en el país del Sol Naciente como un kei car. Ello hace que su longitud exterior no pueda superar los 3,40 metros de largo entre otras cosas.

El Honda S660 se considera kei car en Japón, por lo que está obligado a unas imposiciones, como no superar los 64 CV de potencia. Por ello Mugen no ha tocado su motor de 660 centímetros cúbicos, aunque suspensiones, escapes y aerodinámica si que varían.El Honda S660 se considera kei car en Japón, por lo que está obligado a unas imposiciones, como no superar los 64 CV de potencia. Por ello Mugen no ha tocado su motor de 660 centímetros cúbicos, aunque suspensiones, escapes y aerodinámica si que varían.

Ahora ha sido el especialista Mugen el que ha desarrollado un nuevo kit estético y diferentes mejoras para incrementar la deportividad de estos Honda S660, los cuales tienen un motor en posición central y sólo pesan 830 kilos. Decir que tras equipar este kit, pasa a denominarse Mugen S660 RA, ya que adquiere los logos de este preparador, que lucen en su carrocería, además de nuevas molduras exteriores en fibra de carbono, mismo material que en que fabrica el singular alerón posterior. Por último incorpora unas exclusivas llantas BBS de 15 pulgadas delante y 16 pulgadas detrás. Están equipadas con neumáticos Yokohama Advan en medida 165/55 R15 y 195/45 R16.

Sólo fabricarán 660 ejemplares

Mugen también ha pensado en el habitáculo de estos Honda S660, para los que ha ideado un volante deportivo tapizado en cuero bicolor y con pespuntes en contraste. A juego va el pomo del cambio o los deportivos asientos. Las molduras interiores también están fabricadas en carbono y el botón de arranque también es específico para estos deportivos Mugen S660 RA. Una placa interior identifica a cada unidad, pues Mugen sólo va a fabricar 660 ejemplares que se pondrán a la venta a partir de próximo 3 de octubre.

Las molduras interiores pasan a ser de carbono, del mismo modo que estrena botón de arranque y un volante en cuero bicolor a juego con el pomo del cambio y sus deportivos asientos. Mugen sólo fabricará 660 ejemplares, todos ellos debidamente identificados.Las molduras interiores pasan a ser de carbono, del mismo modo que estrena botón de arranque y un volante en cuero bicolor a juego con el pomo del cambio y sus deportivos asientos. Mugen sólo fabricará 660 ejemplares, todos ellos debidamente identificados.

Tras sus dos asientos encontramos un pequeño propulsor tricilíndrico con 660 centímetros cúbicos y sobrealimentado. Genera una potencia de 64 CV, pues esta es otra de las imposiciones para ser considerado como un kei car en Japón. Mugen no ha podido hacer nada con esta mecánica para no perder las ventajas de ser kei car, aunque si lo ha equipado con un nuevo sistema de escape con dos terminales pintados en color negro y que además ayuda a potenciar su sonido.

Por último, el chasis ha sido retocado, pues se equipa con unos amortiguadores firmados por Bilstein, que le confieren mayor rigidez con el fin de mejorar su comportamiento dinámico.

Si traducimos su precio a euros, estos singulares Mugen S660 RA costarían unos 23.500 euros al cambio actual.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16