comscore

MTM Volkswagen Amarok Passion V8. Descomunal

Será en el Salón de Ginebra donde el preparador alemán MTM muestre su última criatura, que recibe el nombre de MTM Volkswagen Amarok Passion V8.

Con un motor 4.2 V8 TDI

A primera vista este criatura parece un Volkswagen Amarok con un color para su carrocería especial, nuevas protecciones para el exterior… Sin embargo, MTM ha ido mucho más allá de la pura estética y se ha centrado en su mecánica. Se quita el propulsor 2.0 TDI Biturbo, una mecánica que de origen genera una potencia de 180 CV, insuficiente para este preparador alemán. En su lugar han optado por equiparlo con un imponente bloque 4.2 V8 TDI, una mecánica que han utilizado algunos de sus hermanos de marca e incluso otros modelos de Audi por poner un ejemplo. Ahora bien, semejante mecánica también ha sido retocada por MTM para conseguir extraer un total de 410 CV de potencia yun par máximo de 930 Nm que se encuentran disponibles entre 2.000 y 3.000 rpm.

Esta criatura apuesta por un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion y para enviar dicha potencia a ellas se ha optado por añadir una transmisión automática Tiptronic con 8 relaciones.

Alcanza 240 km/h

Sus prestaciones son cláramente las de un deportivo que supera las dos toneladas de peso y que se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 240 km/h, aunque esta velocidad está condicionada por el tipo de neumático que equipe. En Ginebra lo veremos con unos neumáticos off-road firmados por el especialista Cooper en medida 305/50 y equipados sobre unas llantas BBS de 20 pulgadas.

Tras ellas encontramos un potente equipo de frenos con discos perforados, donde los delanteros tienen 405 milímetros de diámetro y los traseros 356 milímetros.

El interior también se ha personalizado, pues asientos, techo, salpicadero y otros componentes se han tapizado en tejido Alcántara, del mismo modo que aparecen nuevas molduras en fibra de carbono.

Si quieres uno de estos monstruosos Volkswagen Amarok sólo tienes que recurrir al preparador MTM que por algo así de 200.000 euros te fabricará uno para ti.