comscore

Kia KX5. Así es 'nuestro' Sportage en China

China es un importante mercado para las firmas de automóviles. Tanto es así que ninguna quiere perderse ese trozo de pastel y para poder ofrecer sus vehículos allí, Kia ha creado una 'join-venture' junto al fabricante local Dongfeng.

Algunos de los modelos que Kia comercializa en Europa o en Estados Unidos se transforman ligeramente a todos los niveles para cumplir con los gustos y requisitos de un mercado tan particular como es China, y eso es lo que sucede ahora con 'nuestro' conocido Kia Sportage, que allí se vende como este KX5.

Su diseño exterior varía considerablemente respecto al Kia Sportage, pues su frontal estrena nueva parrilla frontal, así como unos delgados faros con tecnología LED. Su zaga también luce un diseño diferente, pues los pilotos también varían su diseño respecto al que todos conocemos. Y para gustos… ¿Con cual te quedas?

Más largo que el europeo

Como curiosidad decir que este Kia KX5 mide 4,55 metros de largo, cuando un Sportage se conforma con 4,48 metros. Allí también mide 1,85 metros de ancho y 1,64 metros de alto.

Más sorprendentes aún son los cambios efectuados en su habitáculo, donde ahora aparece una generosa pantalla central táctil de 10,25 pulgadas coronando el salpicadero, mientras que los mandos analógicos del sistema de climatización se han reemplazado por un sofisticado panel táctil. También su cuadro de instrumentos se compone por una pantalla digital de 7 pulgadas escoltada por dos partes analógicas, por lo que ya puedes intuir los cambios que recibirá 'nuestro' Sportage en no mucho tiempo.

Dos opciones de gasolina

En China se comercializa exclusivamente con dos motores de gasolina, que comienzan con un 2.0 GDI atmosférico con 165 CV de potencia y 203 Nm de par motor, que se combina con una transmisión automática de 6 velocidades. Este alcanza los 185 km/h de velocidad punta y firma un gasto medio de 6,9 l/100 km.

Por encima la firma coreana ofrece el 1.6 T-GDI, un propulsor que tiene 177 CV y 265 Nm, que llega con un cambio de doble embrague 7DCT. Esta versión alcanza los 195 km/h de punta y homologa un gasto medio de 6,7 l/100 km.

Ambas versiones sólo se venden con tracción delantera, mientras que Kia asegura que mejora la insonorización en el habitáculo y aumenta su dotación de seguridad, además de que ofrece elementos como la carga inalámbrica o la visión 360 grados.

En China ya está a la venta con precios que oscilan entre los 154.800 y los 169.800 yuanes. Eso equivale a 20.300 y 22.280 euros al cambio actual.