comscore

Estos son los dos únicos motivos en los que la DGT te permite adelantar por la derecha

Estos son los dos únicos motivos en los que la DGT te permite adelantar por la derecha.

Se trata de una maniobra que suelen hacer la mayoría de los conductores y que puede conllevar la eliminación de unos 4 puntos del permiso de conducir.

También tiene una sanción económica y es que la Dirección General de Tráfico siempre advierte a los conductores de que hay que adelantar pero de forma correcta.

¿Quiéres tener más información sobre los motivos por los cuales este organismo te puede dejar que adelantes por la derecha?

2
La DGT explica las excepciones

El organismo de la DGT ha llegado a aclarar que se puede adelantar por la zona de la derecha en dos ocasiones diferentes:

  • En el momento en el que el conductor del vehículo en cuestión al cual se va a adelantar indique la intención de detenerse con el fin de hacer una parada o girar a la izquierda.
  • Esta permitido adelantar por la derecha en aquellas vías que se consideren urbanas en el momento en el que exista más de un carril en el sentido de la circulación.

Es decir, en lo que respecta a los adelantamientos no todo está permitido y la DGT deja claras las dos excepciones.

Lo que sí que hay que aclarar es que, en el caso de que un conductor sobrepase a otro por el carril derecho y un agente lo vea, va a ser sancionado.

Se trata de una maniobra que resulta muy peligrosa y solamente un conductor va a poder adelantar en determinadas ocasiones.

En las vías que son urbanas se puede realizar dicha maniobra siempre y cuando el conductor cuente con dos o más carriles.

¿Qué ocurre con las carreteras que son convencionales?, pues el Reglamento General de Circulación especifica que hay casos en los que sí se puede adelantar por la derecha.