comscore

Estos son los dos únicos motivos en los que la DGT te permite adelantar por la derecha

Estos son los dos únicos motivos en los que la DGT te permite adelantar por la derecha.

Se trata de una maniobra que suelen hacer la mayoría de los conductores y que puede conllevar la eliminación de unos 4 puntos del permiso de conducir.

También tiene una sanción económica y es que la Dirección General de Tráfico siempre advierte a los conductores de que hay que adelantar pero de forma correcta.

¿Quiéres tener más información sobre los motivos por los cuales este organismo te puede dejar que adelantes por la derecha?

1
La DGT y el adelantamiento por la derecha

El Reglamento General de Circulación ha establecido que los vehículos tienen que circular de forma preferente por la zona de la derecha.

La Dirección General de Tráfico confirma esto y además señala que hay que dejar en todo momento el carril izquierdo libre para poder llevar a cabo los adelantamientos.

En determinadas es posible que nos encontremos en la carretera con ciertos conductores que se encargan de acaparar el carril de la iquierda.

De esta manera lo que hacen es entorpecer la fluidez del tráfico además de que no están cumpliendo con la normativa que se encuentra establecida por la DGT.

En ciertas ocasiones los conductores tienen la tentación de adelantar por el carril de la derecha en el caso de que se encuentre libre.

Pero es conveniente que los conductores sepan que, por regla general, el adelantamiento por la derecha se encuentra prohibido.

Se trata de una acción que es ilegal y que le puede costar al conductor 200 euros de multa y la retirada de 4 puntos del carnet de conducir.

Aunque hay que dejar claro que existen unas pocas excepciones que sí que permiten que se realice dicha práctica.

Espalda