comscore

Morgan ahora se pasa a las dos ruedas

El más antiguo de los fabricantes de automóviles británicos se ha asociado ahora con el más antiguo de los fabricantes de bicicletas británicas para crear estas impresionantes monturas de dos ruedas que se fabrican totalmente de forma artesanal y que no son nada asequibles.

Y es que Morgan ahora ha decidido colaborar con Pashley (esta última fue fundada en el año 1926) para crear estas dos bicicletas inspiradas en sus llamativos vehículos. Se fabrican a mano en la factoría que Pashley tiene en Stratford-upon-Avon, concretamente el lugar de nacimiento de William Shakespeare.

Desde 1.675 euros al cambio

Comenzando por la Pashley-Morgan 3, este modelo está pintado en el inconfundible tono British Racing Green y cuenta con puños en cuero de color miel. Añaden toques en aluminio y un sillín Brooks B17 que conjuga a la perfección con los guardabarros y el protector de la cadena, que han sido fabricados en madera de nogal por la propia Morgan. Este modelo añade un cambio de tres velocidades SturmeyArcher y una dinamo incorporada en el buje de la llanta delantera. También cuenta con faro delantero y puede ser tuya por 1.495 libras, unos 1.675 euros al cambio actual.

El otro modelo ha sido bautizado como Pashley-Morgan 8 y es ligeramente más cara, porque por ella piden 1.595 libras, lo que vienen a ser unos 1.790 euros. Esta versión está pintada en color gris perla claro y los puños de su manillar son de cuero de color negro, haciendo juego con el sillín Brooks C15 fabricado en caucho. También sus guardabarros y protector para la cadena son de madera de nogal, pero en este caso se ha teñido de color negro. Para este modelo concreto, Morgan y Pashley se han decantado por un cambio Shimano Nexus de ocho velocidades.

No se dice si se fabricará un número determinado de unidades, pero independientemente de ello, cualquiera de estas dos bicicletas son todo un objeto de colección para los entusiastas de ambas y legendarias firmas británicas.