comscore

Brabus ha creado este poderoso Mercedes-AMG GLC 63 S

La última criatura que ha pasado por los talleres del especialista Brabus en Bottrop es este llamativo Mercedes-AMG GLC 63 S, un crossover que en España te lo puedes comprar por 119.150 euros y que esconde un poderoso corazón 4.0 V8 Biturbo capaz de proporcionar 510 CV de potencia y 700 Nm de par motor.

Semejante criatura asociada a un sistema de tracción 4Matic + y a una transmisión automática de 9 velocidades presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

De 510 a 600 CV

Pero estos datos son insuficientes para los preparadores de Brabus, quienes han equipado a este ejemplar que tienes ante tus ojos con una nueva gestión electrónica denominada PowerXtra B40 600, la cual sólo modifica los parámetros de la centralita de su 4.0 V8 Biturbo. Aún así, ahora presume de proporcionar 600 CV así como 800 Nm de par motor, los cuales están disponibles entre 1.750 y 4.500 rpm. Es de suponer que todo ello también se podrá instalar en su 'hermano' con carrocería Coupé.

Con este plus de energía, esta máquina desarrollada por Brabus ahora puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, de igual forma que su velocidad máxima se limita a 300 km/h.

Brabus no sólo retoca el sobrenatural 4.0 V8 Biturbo, sino que para el ha creado un sistema de escape deportivo que fabrica en acero inoxidable y casa a la perfección con este GLC. Añade válvulas controladas de forma electrónica para poder variar el sonido de su motor en todo momento y el cliente puede solicitarlo con unas llamativas salidas rematadas en fibra de carbono.

Llantas de hasta 22 pulgadas

Este ligero material también se hace presente en el exterior, donde Brabus añade nuevos apéndices aerodinámicos en su frontal, así como un difusor posterior específico. Fuera tampoco se pueden pasar por alto las nuevas llantas ofrecidas con tamaños de 19 a 22 pulgadas. Estas últimas se calzan con neumáticos 265/35 R22 delante y 295/30 R22 detrás.

Para optimizar el comportamiento dinámico, además de este imponente conjunto de neumáticos, Brabus modifica la suspensión Airmatic, que se vuelve más firme a la vez que rebaja la altura libre al suelo en 30 milímetros.

Por último, pero no menos importante está el trabajo que Brabus realiza en el habitáculo, pues sólo tienes que pedirlo y este preparador tapizará su interior en el material que desees. También ofrece diferentes materiales para las molduras decorativas, propone pedales metálicos, alfombrillas específicas, pasos de puerta iluminados…