lunes, 8 agosto 2022

Mitsubishi XR PHEV: Sólo para tu consola

Mitsubishi también se ha lanzado a la aventura de crear coches para videojuegos. Su creación para el juego Gran Turismo 6, se llama XR-PHEV Vision Gran Turismo, un espectacular coupé híbrido que sólo podrá disfrutarse en casa, delante de la pantalla del televisor. 

El modelo está realizado en fibra de carbono reforzado con plástico… o eso dice la marca, porque si estamos hablando de un coche virtual probablemente hasta los materiales lo sean. Destaca su enorme alerón trasero y la agresiva parrilla delantera.  También cuenta con faldones laterales aerodinámicos y llantas de aluminio de 20 pulgadas. 

Mecánica híbrida

Aunque Mitsubishi no ha dado datos técnicos, sí se sabe que la mecánica que lo anima es un sistema híbrido enchufable similar al que utiliza el Outlander PHEV, la última creación de la marca japonesa. 

Cuenta con una caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades que envía la potencia al suelo a través de un sistema de tracción total. Esto garantiza, incluso en la consola, un comportamiento dinámico intachable. 

Por ahora, por tanto habrá que conformarse con disfrutarlo en casa… Y confiar que Mitsubishi, algún día, decida lanzarlo como modelo de serie.