comscore

Audi RS7 Sportback, la berlina más atlética

Después del verano, llegarán a los concesionarios de la marca, los renovados Audi A7 Sportback, los cuales reciben unos cambios estéticos apenas imperceptibles.

Pero ahora es el momento de la versión más radical de la gama A7 Sportback, el cual también recibe unos cambios exteriores realmente sutiles. Nuevos son los logos de «quattro» que aparecen en el paragolpes frontal, los pilotos posteriores con tecnología LED, o los nuevos faros delanteros con el sistema Matrix LED, una tecnología que se ofrece en opción en estos Audi RS7 Sportback (de serie contará con faros de xenón) y que se estrenó en Audi con la nueva generación del A8.

De serie, el Audi RS7 Sportback mantendrá las llantas de aleación de 20 pulgadas, mientras que de manera opcional se ofrecerán las de 21 pulgadas. Audi también ofrece cuatro nuevos colores: Plata Floret, Blanco Glaciar, Negro Mythos y Azul Sepang. Los discos de freno carbocerámicos también se mantendrán como un extra por valor de 11.270 euros (suma además el paquete Dynamic Plus).

Gráficos de Nvidia

Si nos asomamos al interior del renovado Audi RS7 Sportback, vemos que se han revisado las salidas de ventilación, el logo de «quattro» que aparece en un cuentavueltas que indica 8.000 rpm, las levas que hay tras el volante para el manejo secuencial de su caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades… Ofrecerá de serie el sistema de navegación con el mando central MMI touch, que estrena un nuevo procesador gráfico firmado por Nvidia que ofrecerá una respuesta más ágil y colores más vivos en nuestra pantalla del navegador.

Bajo el capó delantero encontramos el propulsor 4.0 V8 TFSI dotado de doble sobrealimentación y sistema de desconexión activa de cilindros CoD. Mantiene una potencia de 560 CV y un par máximo de 700 Nm que se transmite a las cuatro ruedas, mediante diferenciales activos. Aunque su peso ronda las dos toneladas, se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Pero si el cliente lo desea puede adquirir el paquete Dynamic que eleva su velocidad punta hasta los 280 km/h o el paquete Dynamic Plus, con el que podemos llegar hasta los 305 km/h.

Semejante propulsor también se combina con el sistema Start/Stop, elemento que ayuda a rebajar el consumo medio de este deportivo hasta los 9,5 l/100 km (tres décimas menos que el actual Audi RS7 Sportback), mientras que las emisiones son de 221 g/km de CO2.

A los concesionarios llega tras el verano, y de momento su precio es desconocido, pero podría rondar los 138.310 euros del actual Audi RS7 Sportback.