comscore

Mitsubishi Outlander 200 MPI CVT Motion. Una versión muy interesante

Tras la reciente renovación al completo de la gama Mitsubishi Outlander, entre la que también se encuentra su eficiente versión híbrida enchufable (aquí tienes el Al Volante del Mitsubishi Outlander PHEV), la firma de los tres diamantes ha ideado una nueva versión de acceso a la gama de este crossover que mide 4,69 metros de longitud.

Con un motor de gasolina de 150 CV

Hablamos de este nuevo Mitsubishi Outlander 200 MPI CVT Motion, una versión que estrena un eficiente propulsor de gasolina de dos litros y de naturaleza atmosférica que es capaz de ofrecer una potencia de 150 CV y un par máximo de 195 Nm. En realidad se trata del mismo motor que emplea el Mitsubishi Outlander PHEV, pero su potencia se incrementa en 29 CV. Semejante propulsor se combina de forma exclusiva con una transmisión automática del tipo CVT de variador contínuo que suma además levas en el volante y también sólo se podrá adquirir con el sistema de tracción delantera 2WD.

A diferencia de algunas versiones diésel, este 200 MPI CVT sólo se ofrecerá en versión de cinco plazas y no hay alternativa a una posible versión de 7 asientos.

Buenas prestaciones y consumos ajustados

La llegada de este motor permite rebajar su peso de forma drástica, pues se queda en unos ajustados 1.430 kilos, lo que vienen a ser 155 kilos menos que el diésel más ligero de todos. Así, este nuevo escalón de acceso a la gama Outlander es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 11,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 192 km/h. Decir que un Outlander diésel, también con 150 CV y cambio automático (al optar por este cambio Mitsubishi nos obliga a las siete plazas y a la tracción AWD) acelera de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y su velocidad punta es de 190 km/h, por lo que esta versión de entrada apunta maneras.

Equipa de serie el sistema Start-Stop, por lo que sobre el papel firma un consumo medio de 6,2 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 144 g/km, mientras que el diésel más ahorrador se queda en 4,9 l/100 km (los automáticos se van hasta los 5,8 l/100 km), pero su precio es 2.000 euros superior, por lo que se convierte en una alternativa muy a tener en cuenta si tampoco somos de los que recorremos muchos kilómetros al año.

Y aunque se trata de la versión de entrada, el nivel de equipamiento Motion significa que viene de serie con elementos como el climatizador bi-zona, el sistema de entrada y arranque sin llave, sistema de navegación, pantalla táctil, cámara de visión trasera, sensores de lluvia y luces, llantas de 18 pulgadas, luces diurnas LED y un sinfín de elementos de seguridad activa y pasiva. Además, con los descuentos actuales este Outlander 200 MPI CVT Motion se nos queda en 22.650 euros, 2.000 euros más barato que el diésel más «básico» y 10.250 euros menos que un Outlander diésel con cambio automático, que recordemos nos obliga a la tracción total y a las siete plazas.