comscore

Mitsubishi Outlander. Suave y eficaz

Mitsubishi renueva su Outlander con 100 modificaciones que comprenden desde una nueva cara para un modelo que crece y mejora su calidad percibida, a una nueva puesta a punto del chasis, pasando por una importante reducción de la sonoridad dentro del habitáculo y un incremento notable de la eficiencia del tren de potencia en la versión PHEV.

En España la marca japonesa sólo venderá la versión diésel de 150 caballos y el híbrido enchufable, que llegarán en octubre y diciembre respectivamente. Incluso habrá una versión diésel de acceso con tracción delantera y configuración de 5 ó 7 plazas que se venderá a un precio realmente competitivo.

Más silencioso

El Outlander diésel recibe unos nuevos asientos delanteros, volante, tapicería, espejo interior fotocromático… Mientras que el híbrido añade una tapicería de cuero de mayor calidad, nuevos guarnecidos, nuevo volante calefactado y consola central regulable, luz ambiente LED y una toma de corriente para el maletero.

Pero quizá la mejora más importante que recibe la nueva generación y la que más se nota al volante es la que afecta a la reducción del ruido del motor, de resonancia, de rodadura o de la aerodinámica. La sonoridad se reduce en general, pero se nota sobre todo en el PHEV cuando se acelera a fondo.

El nuevo Outlander también se beneficia de unas suspensiones recalibradas y una carrocería mucho más rígida que permiten realizar una conducción más decidida sin comprometer agrado o facilidad de conducción. Además, el PHEV cuenta con un motor eléctrico más eficiente y con mejor aceleración.