comscore

Mitsubishi GT-PHEV. Desvelado por completo

Hace apenas un mes os presentabamos este SUV de grandes dimensiones y os comentabamos que iba a ser la apuesta de Mitsubishi para el Salón de París. Pues bien, el salón de París ha abierto sus puertas y la marca japonesa ha desvelado por completo este magnífico todocamino. Creado para ser un «SUV coupé de gama alta para una nueva experiencia en la automoción», su diseño servirá de inspiración para la próxima generación del Outlander.

Con aspecto de coupé

Este prototipo de nombre Ground Tourer PHEV contará con la tecnología híbrida enchufable que ha convertido al Outlander PHEV en uno de los modelos líderes del mercado. Los rasgos de este GT PHEV son mucho más llamativos, con detalles como los delgados grupos ópticos y la baja línea del techo, que también es plano. De esta manera, da la sensación más de un SUV coupé que de un todocamino al uso. También destaca que no dispone de retrovisores exteriores, de manera que ofrecerá cámaras que harán está función.

1 RLv91PJY3WFt7 Motor16

En esta ocasión podemos ver el interior, que cuenta con un diseño minimalísta. Con este concept, Mitsibishi introduce lo que ha dado a conocer como un «cuadro de mandos horizontal» que ofrece una visión mucho más panorámica y un interior más espacioso.

Autonomía eléctrica de hasta 120 kilómetros

Para su propulsión, este modelo trabajará con una evolución del actual sistema híbrido compuesto por tres motores. Éste sistema incluye un primer motor de gasolina de 2.5 litros, encargado de ofrecer su potencia en el eje delantero y otros dos motores eléctricos que impulsarán las ruedas traseras.

También se ha trabajado en la capacidad de las baterías, de forma que el futuro Outlander podrá ofrecer una autonomía eléctrica aumentada de hasta 120 kilómetros. La autonomía total, utilizando motores eléctricos y de gasolina, podría rondar los 1.200 kilómetros.