Honda Civic Type R Prototype. El lobo feroz
AL 99% REAL

Honda Civic Type R Prototype. El lobo feroz

Todavía es un prototipo, pero este salvaje Honda Civic Type R adelanta el que será la versión más extrema y poderosa de la décima generación del Civic. Se convertirá en la nueva bestia del segmento.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

30 de Septiembre 2016 14:27

Comparte este artículo: 0 0

Ante tus ojos tienes el radical Honda Civic Type R Prototype, por el momento un prototipo que adelanta al 99% el aspecto que tendrá la versión más potente y radical de la décima generación del Honda Civic. Según han confirmado, esta poderosa versión se pondrá a la venta en Europa durante la segunda mitad de 2017.

Una aerodinámica especial

Al igual que ocurre con los actuales Honda Civic Type R, este nuevo Honda Civic Type R Prototype toma como punto de partida la carrocería de cinco puertas o Hatchback, pero cuenta con un sinfín de modificaciones aerodinámicas que ayudan a incrementar la carga cuando circulamos a altas velocidades, precisamente donde mejor se sentirá esta máquina. Aparecen nuevos paragolpes, ahora con detalles en fibra de carbono, nuevas tomas de admisión de aire, un nuevo difusor posterior o un generoso alerón que no te permitirá pasar desapercibido en ningún momento. Por si esto fuera poco, también se añade unas ligeras llantas de 20 pulgadas, con neumáticos 245/30. Tras ellas se esconde un poderoso equipo de frenos firmado por Brembo, además de unas suspensiones puestas a punto para ofrecer un comportamiento acorde con su estética.

Aún es un prototipo, pero según apuntan este concept es real al 99%. Llegará a los concesionarios a mediados de 2017 y contará con una evolución del 2.0 i-VTEC Turbo con unos 350 CV de potencia. Su aerodinámica es muy agresiva, con nuevas piezas de carbono.Aún es un prototipo, pero según apuntan este concept es real al 99%. Llegará a los concesionarios a mediados de 2017 y contará con una evolución del 2.0 i-VTEC Turbo con unos 350 CV de potencia. Su aerodinámica es muy agresiva, con nuevas piezas de carbono.

Honda no ha desvelado datos sobre lo que esconde este Civic Type R Prototype bajo su capó delantero, pero hay quien se ha aventurado a anunciar que se trata de una versión evolucionada del actual 2.0 i-VTEC Turbo que superaría los 350 CV de potencia, unos 40 más que el propulsor que ahora emplea el Civic Type R. Para este Prototype también han ideado un sofisticado sistema de escape con tres salidas, una de ellas enfocada a potenciar el sonido de su motor, pues estará controlado electrónicamente.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon