comscore

Mini Remastered Oselli Edition. Una maravilla de 113.700 euros como mínimo

El pasado mes de abril el artesanal constructor británico David Brown Automotive presentaba al mundo entero su impresionante Mini Remastered Oselli Edition, una edición especial que ha sido desarrollada en colaboración con el especialista en vehículos clásicos Oselli. De ahí su nombre.

DBA lleva tiempo fabricando estos Mini Remastered desde la base de clásicos Mini, los cuales son debidamente restaurados, mejorados y personalizados al gusto del cliente, pero esta edición especial va un paso más allá y para empezar hay que decir que tan solo se van a fabricar 60 ejemplares, una cifra que sirve de guiño a los 60 años desde que el Mini original salió de la línea de montaje por vez primera allá por 1959 (y es que en realidad DBA lleva colaborando con Oselli en estos Mini desde 2019).

Desde 113.700 euros… sin impuestos

Pero parecen muchas unidades, más si tenemos en cuenta que deben buscar a 60 entusiastas dispuestos a desembolsar la friolera de 98.000 libras por su versión de acceso. Y eso equivale a nada menos que a 113.700 euros. Se trata de su variante con dos asientos, porque este Mini Remastered Oselli Edition también se vende con cuatro plazas, pero su precio de partida arranca en las 108.000 libras. Unos 125.300 euros al cambio actual, cantidad con la que prácticamente te puedes comprar en España un Mini JCW, un Mini Clubman ALL4 JCW y un Mini Countryman ALL4 JCW… Y aún te sobraría dinero, porque a esas tarifas anunciadas por David Brown Automotive hay que sumar los impuestos pertinentes de cada país de destino.

Cada una de estas maravillas que se fabrican totalmente de forma artesanal esconden un motor que nace de un bloque de la Serie A del Mini original, pero mejorada. Tienen 1.420 centímetros cúbicos y carburadores SU gemelos para generar un total de 125 CV a 6.200 rpm, además de 153 Nm a 4.500 rpm. Conectado a un cambio manual de 5 velocidades, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,8 segundos. Y aquellos que valoren el confort que sepan que DBA les permite equipar su Mini Remastered Oselli Edition con un cambio automático de cuatro velocidades. Pero en ese caso se apuesta por un motor con 1.380 centímetros cúbicos.

Personalizados al gusto del cliente

Para ofrecer una dinámica de primer orden y una sensación de conducción única, DBA equipa a estos exclusivos Mini con un diferencial delantero de deslizamiento limitado, un sistema de escape creado para la ocasión, unas suspensiones deportivas firmadas por Bilstein, además de un equipo de frenos desarrollado por el especialista AP Racing, el cual queda oculto tras sus exclusivas llantas Enkei de 13 pulgadas.

1 Ni59WFU8eqog1 Motor16

Cada una de estas 60 piezas tan especiales serán pintadas totalmente a mano en los colores Carbon Grey y Old English White. Cualquiera de ellos se puede combinar con detalles en colores Competition Red, Royal Blue o Heritage Green. En ese exterior destacan elementos como los faros y pilotos con tecnología LED, los faros antiniebla auxiliares, una parrilla con el emblema '60' o una antena de estilo 'aleta de tiburón', que ayuda a dar conexión con el exterior a su sofisticado sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil.

Y es que en el interior de estos Mini Remastered Oselli Edition no falta detalle, porque además tienen sistema de climatización, que ayuda a tener en temperatura un habitáculo donde insertan prácticamente con calzador dos asientos de tipo baquet vestidos en cuero y tejido Alcantara, y equipados con arneses de seguridad Sabelt. Además DBA ha creado detalles exclusivos para estos singulares Mini, una jaula de seguridad y para rematar la jugada se acompañan de un casco, una bolsa de viaje y de un tanque metálico de carburante, personalizados a imagen y semejanza de tu unidad.