comscore

Mini John Cooper Works Cabrio. El Mini más potente, ahora descapotable

Ya conocemos todos los detalles del nuevo Mini Cabrio, una versión que se ha convertido en el último integrante de la nueva y gran familia Mini. En un comienzo fue presentado en sus versiones Cooper, Cooper S y Cooper D, pero la gama ganará más opciones con el tiempo y en Mini se han apresurado a lanzar el que será la versión más radical y extrema, que como es habitual en la firma británica viene firmada por John Cooper Works.

Deriva directamente del Mini John Cooper Works que ya conocemos, por lo que recibe su propulsor 2.0 TwinPower Turbo con código B58. Ofrece una potencia de 231 CV cuando gira a 5.200 rpm y también proporciona un par máximo de 320 Nm que se encuentran disponibles entre 1.250 y 4.800 rpm. Todo este potencial es enviado a sus ruedas delanteras por medio de una transmisión manual de 6 velocidades, pero en opción aparece un cambio automático Steptronic de 6 velocidades también.

Prestaciones de auténtico deportivo

Este nuevo Mini John Cooper Works Cabrio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,6 segundos, puede alcanzar una velocidad máxima de 246 km/h, mientras que firma un gasto medio de 6,5 l/100 km. Todo ello cuando hablamos de las versiones con cambio manual, pues el automático necesita 6,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, alcanza una punta de 240 km/h y su consumo medio es de 5,9 l/100 km, pues ambas versiones cuentan con Stop-Start y otros sistemas de ahorro de carburante.

Para digerir todo este potencial, Mini ha trabajado en el chasis de esta deportiva versión, por lo que cuenta con unas suspensiones optimizadas (la suspensión adaptativa es una de sus opciones), una dirección más directa, frenos firmados por Brembo… También equipa llantas de 17 pulgadas con neumáticos 205/45, pero como opción hay llantas de 18 pulgadas. El sistema de escape ha sido creado para este JCW, así como su paquete estético exterior, que añade detalles específicos como los paragolpes con nuevas tomas de refrigeración.

Cuatro plazas y techo eléctrico de lona

El habitáculo también expresa deportividad, pues estrena unos deportivos asientos con un tapizado exclusivo para ellos, molduras deportivas, pedales de aluminio, un volante específico… Sigue ofreciendo cuatro plazas y un maletero cuya capacidad oscila entre los 160 y los 215 litros dependiendo de si la capota está quitada o no.

Sus precios se desconocen por el momento, pero el Mini John Cooper Works cuesta 31.750 euros, por lo que nos atrevemos a decir que éste podría rondar los 35.000 para empezar a hablar.