comscore

Nuevo caso de emisiones en Francia. «Excesos» en Renault y dos marcas extranjeras

La investigación que lleva a cabo la Dirección General de la Competencia y Antifraude del Gobierno francés ha encontrado vehículos de Renault y otras dos marcas no francesas, que exceden los limites de emisiones permitidos, aunque no hay dispositivos que distorsionen los datos de emisiones en ninguno de los modelos analizados.

PSA Peugeot Citroën fuera de dudas

La investigación deja fuera de esas irregularidades a PSA Peugeot Citroën, cuyos vehículos no presentan ninguna anomalía según las pruebas realizadas por al Comisión Técnica que preside la ministra francesa de Ecología Ségoléne Royal.

Por su parte Renault, que trabaja «codo con codo» con los equipos de competencia y antifraude para demostrar que no hay manipulación en sus motores diesel, asegura que las autoridades galas están realizando pruebas en un centenar de vehículo de diferentes marcas desde hace meses y que en ese proceso no se ha detectado un software que manipule las emisiones, como si se encontró en VW.

Castigo en la Bolsa

La situación ha provocado un duro castigo de los inversores al grupo galo, con un desplome de las acciones de la compañía que llegó al 20 por ciento en la jornada de ayer, caída que al cierre quedó en algo más del diez por ciento.