comscore

El Mini Countryman 2020, más cerca

No es que vaya a ser un gran cambio, porque ya sabemos que la marca británica del Grupo BMW no se caracteriza por las grandes revoluciones, pero el Mini Countryman prepara novedades y retoques estéticos. Algunos de ellos bastante evidentes.

Por ejemplo, se actualizan los faros -seguirán siendo redondos, por supuesto- y posiblemente tengamos cambios destacables en la parrilla, pero esta zona, aún con mucho camuflaje, no se puede ni adivinar cómo será.

En la parte trasera, las nuevas luces tienen un diseño inspirado en la bandera británica, la famosa Union Jack, como ya hemos podido ver en la renovación del Mini clásico, incluso en su versión eléctrica.

Estos serán los principales cambios exteriores de este Countryman, que, por cierto, está de celebración, pues se cumplen 60 años desde la aparición de aquel 'Mini Familiar' con bastidores de madera realizados de forma artesanal.

Muchas variantes mecánicas

Y en el interior habrá más novedades, pues tendrá un cuadro de instrumentos digital, con un sistema de información y entretenimiento actualizado y una nueva palanca de cambios. Pero no perderá el diseño circular del salpicadero en el que se integrará la pantalla táctil.

Bajo el capó se ofrecerán muchas alternativas mecánicas. Podrán comenzar con el motor turbo de tres cilindros y 1.5 litros de cilindrada con 136 caballos. Por encima, un 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado, de 192 caballos. Y para los que busquen más deportividad, de la mano de la versión John Cooper Works, como en el Mini, se podrá optar a un 2.0 Turbo de cuatro cilindros y 306 caballos que podría llegar a los 250 km/h.

Y para los clientes que buscan algo más ecológico se puede optar por el híbrido enchufable Cooper SE Countryman ALL4actualizado con una batería más grande de 9,6 kWh con la que aumenta la autonomía eléctrica hasta rondar los 30 kilómetros.