comscore

BMW X2. Estrena detalles creados por AC Schnitzer

Hace un año que la firma de Múnich lanzó al mercado su nuevo BMW X2, un crossover de estética deportiva y que deriva del BMW X1, el cual tienes disponible en España con un precio de partida de 35.100 euros.

Para celebrar ese primer aniversario, el preparador alemán AC Schnitzer le ha regalado un completo programa que permite acentuar su deportividad a todos los niveles.

Con o sin paquete M Sport

Comenzando por la estética, decir que te propone diferentes añadidos para sus paragolpes, que están disponibles para las versiones equipadas o no con el paquete M Sport que ofrece la firma alemana en los X2. Tampoco faltan unas nuevas estriberas laterales, así como un alerón para la parte final del techo.

En su exterior rematan la jugada las llantas AC1, que están disponibles en 19 o 20 pulgadas, además de en diferentes acabados dependiendo de tus gustos o necesidades. Semejantes llantas vienen equipadas con neumáticos 225/45 R19 o 245/35 R20 dependiendo del tamaño elegido.

La zaga de estos BMW X2 pueden realzar su singularidad gracias a los diferentes terminales de escape que AC Schnitzer ofrece. Son simplemente decorativos y los hay incluso terminados en fibra de carbono.

De 190 a 225 CV

Una vez dentro los cambios son más sutiles, pero todo ayuda. AC Schnitzer propone nuevos accesorios y molduras en aluminio, pedales metálicos, placas de entrada personalizadas o unas levas acabadas en negro y rojo para los selectores del volante en el caso de las versiones equipadas con el cambio automático Steptronic de 8 velocidades.

Con el fin de realzar su comportamiento dinámico, decir que este especialista solo recurre a unos nuevos muelles que además de incrementar su rigidez, rebajan su altura libre al suelo entre 20 y 35 milímetros. Y por si esto fuera poco, también hay un extra de potencia. Por el momento sólo para las versiones 20d, que ven como gracias a una nueva gestión electrónica ven como su potencia pasa de 190 a 225 CV para mejorar sus prestaciones.