comscore

Michelin Trendy Drivers. Nueva campaña de concienciación vial

Desde el 18 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2016, Michelin pone en marcha el programa de formación vial #Trendy Drivers, cuyo objetivo es concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de tener un buen comportamiento al volante fomentando la conducción segura. La idea es que se conviertan en ?conductores que marcan tendencia?, de ahí su nombre. 

Concienciar a los más jóvenes, clave para la seguridad

Gracias a esta comapaña, la marca gala quiere inculcar en la mente de los conductores más jóvenes el peligro que supone, por ejemplo, circular con exceso de velocidad, viajar sin el cinturón de seguridad puesto, salir a la carretera bajo los efectos del alcohol o drogas, distraerse al volante con el teléfono móvil… y así hasta completar las 10 Golden Rules (10 reglas de oro) promovidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Como embajadores de esta iniciativa Michelin cuenta entre otros con Cristina Pedroche, el chef Dabiz Muñoz, el ex piloto de motociclismo y actual DJ Fonsi Nieto o el piloto Nani Roma. Asimismo, la campaña también cuenta con algunos de los principales youtubers del momento como Cheeto, Antón Lofer, iLeo y Around the Corner.

Motor16

El propósito es cambiar los malos hábitos y actitudes negligentes que algunos jóvenes tienen al volante. Y es que los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad en nuestro país de personas con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. Cabe señalar que la siniestralidad en este colectivo no suele darse por el desconocimiento de las normas de circulación, sino por la falta de concienciación.