comscore

MG XS 2017. Este es el nuevo crossover «low cost»

En el último Salón de Guangzhou, Morris Garages (que es lo que significa MG) presentó su nuevo MG ZS, un crossover de 4,31 metros de largo (son 15 centímetros más que un Citroën C4 Cactus por ejemplo) y que presume de ofrecer un llamativo diseño exterior, que personalmente me recuerda bastante al Mazda CX-5. ¿A tí no?

El hermano pequeño

Pues bien, a finales de año este crossover urbano va a llegar a Reino Unido, donde va a denominarse MG XS y se posicionará por debajo del conocido MG GS, otro todocamino, que en este caso mide 4,50 metros de largo, apuesta por un motor 1.5 Turbo con 170 CV de potencia y que se vende desde 15.095 libras, lo que al cambio actual son algo así como 16.600 euros.

Será calcado a la versión que MG comercializa ya en China y mantendrá ese atractivo diseño exterior, donde tampoco faltan luces diurnas LED, generosas llantas de aleación, diferentes detalles para su personalización… Opcionalmente podrá equipar un techo panorámico de 1,19 metros cuadrados.

A pesar de sus 2.585 milímetros de distancia entre ejes, su habitáculo será verdaderamente espacioso y contará con una buena ergonomía, donde no falta una generosa pantalla táctil de 8 pulgadas desde la que controlar su sistema multimedia o desde la que visualizar las imágenes de la cámara de marcha atrás.

Dos motores de gasolina

También mantendrá los conocidos propulsores de gasolina que el MG ZS ofrece en China. Allí se vende con un 1.5 atmosférico que genera 120 CV de potencia y 150 Nm de par motor. Se combina con un cambio manual de cinco velocidades o con un cambio automático de 4 relaciones. Más sofisticado será el 1.0 Turbo de tres cilindros, que genera 125 CV de potencia y 170 Nm de par motor. Esta mecánica equipa de serie un cambio manual de 6 velocidades o una transmisión automática de doble embrague con 7 relaciones.

Ninguno de ellos podrá contar con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, porque todos serán tracción delantera.

Habrá que esperar para conocer sus precios o equipamientos, porque se trata de un modelo con una filosofía «low cost».