comscore

Mercedes X 350 d 4Matic. El nuevo pickup llegará el próximo mes de octubre

Con un aspecto elegante se presenta el nuevo Clase X con un potente motor de seis cilindros, transmisión automática 7G-Tronic y tracción total permanente 4Matic. El Mercedes de los pickups ofrece una gran capacidad todoterreno, una alta capacidad de carga y una excelente capacidad de conducción.

Bajo el capó del X 350 d 4Matic encontramos un motor de seis cilindros con 3.0 litros e inyección directa common-rail con un par máximo de 550 Nm disponible en una amplia banda de revoluciones del motor, desde 1.400 a 3.200 rpm. El V6 viene con un diseño ligero, turbocompresor de una etapa con turbina de geometría variable y un nuevo revestimiento de los cilindros NANOSLIDE, que se utiliza en la Fórmula 1.

El nuevo X 350 d 4Matic desarrolla 258 CV con lo que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y una velocidad de 205 km/h.

De serie incluye la transmisión automática 7G-Tronic, con levas en el volante, y que funciona sin interrupción en la fuerza de tracción en los cambios de marcha. Con ello, los cambios de marcha son más rápidos y facilita bajos regímenes de giro del motor, además de mejorar la conducción en pendientes

Con la incorporación el sistema Dynamic Select, el X 350 d 4Matic presenta un selector cinco modos de conducción que cambian las características de conducción del vehículo (Comfort, Eco, Sport, Manual, Offroad).

Tracción total permanente 4Matic

En cuanto a la tracción total permanente 4Matic, cuenta con reductora de serie y bloque diferencial del eje trasero opcional, lo que asegura un excelente rendimiento y tracción en diferentes superficies. Está equipada con un diferencial central planetario, que distribuye la fuerza entre el eje delantero y trasero con un reparto fijo del 40 al 60 %. Este sistema de tracción, la suspensión de largos recorridos y una distancia al suelo de hasta 222 milímetros, ofrecen una gran capacidad todoterreno.

Como es habitual en los demás vehículos de la marca, la Clase X cuenta con un alto nivel de seguridad. El equipamiento de seguridad pasiva incluye de serie siete airbags y el sistema de sujeción i-Size para dos asientos infantiles. En cuanto a su equipamiento de seguridad activa incluye el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril y el asistente para señales de tráfico. A esto se suma el programa de estabilización de remolques, sistema de control de la presión de los neumáticos, sistema de llamada de emergencia, el TEMPOMAT y los faros LED.

El nuevo X 350 d 4Matic ofrece dos acabados (Progressive y Power) que se distinguen en el diseño, el nivel de equipamiento y la funcionalidad.

Esta nueva Clase X de Mercedes estará disponible a partir del próximo mes de octubre desde 55.964 euros.