Mercedes acaba de presentar el nuevo GLE 580 4Matic, que incorpora un motor de gasolina V8 mild hybrid, que debutó con el último GLS.
Para mover a esta nueva bestia alemana se ha combinado el motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros con una arquitectura eléctrica de 48 voltios y un generador de arranque integrado, que consigue mejorar la eficiencia y beneficiarse de la etiqueta ECO de la DGT.
Con función EQ Boost
El nuevo Mercedes GLE 580 4Matic cuenta con 483 CV de potencia y una par máximo de 700 Nm. Estas cifras, se pueden ver incrementadas en 21 CV y 245 Nm adicionales a través de la función EQ Boost en periodos cortos. Además, cuenta con tracción a las 4 ruedas mediante el último sistema 4Matic y con suspensión E-Active Body Control.
En lo que respecta a su interior, el nuevo integrante de la gama incorpora pantallas duales de 12,3 pulgadas con control de voz inteligente y realidad aumentada para la navegación. También incluye el Active Stop-and-Go Assit y , por primera vez en un GLE, una tercera fila de asientos (opcional).
Las ventas de este nuevo SUV en el mercado estadounidense comenzarán a finales de este año, con precios que arrancarán en los 77.795 dólares (69.565 euros).