comscore

Mercedes GLE 580 4Matic. El nuevo SUV microhíbrido

Mercedes acaba de presentar el nuevo GLE 580 4Matic, que incorpora un motor de gasolina V8 mild hybrid, que debutó con el último GLS.

Para mover a esta nueva bestia alemana se ha combinado el motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros con una arquitectura eléctrica de 48 voltios y un generador de arranque integrado, que consigue mejorar la eficiencia y beneficiarse de la etiqueta ECO de la DGT.

Con función EQ Boost

El nuevo Mercedes GLE 580 4Matic cuenta con 483 CV de potencia y una par máximo de 700 Nm. Estas cifras, se pueden ver incrementadas en 21 CV y 245 Nm adicionales a través de la función EQ Boost en periodos cortos. Además, cuenta con tracción a las 4 ruedas mediante el último sistema 4Matic y con suspensión E-Active Body Control.

En lo que respecta a su interior, el nuevo integrante de la gama incorpora pantallas duales de 12,3 pulgadas con control de voz inteligente y realidad aumentada para la navegación. También incluye el Active Stop-and-Go Assit y , por primera vez en un GLE, una tercera fila de asientos (opcional).

Las ventas de este nuevo SUV en el mercado estadounidense comenzarán a finales de este año, con precios que arrancarán en los 77.795 dólares (69.565 euros).