comscore

Energía limpia y libre de emisiones para los eléctricos de tu flota

Más allá de sus políticas de RSC, reducir sus emisiones de carbonoproporciona ventajas e incentivos fiscales a las empresas, de ahí la importancia que para ellas tiene el poder justificar el uso de energías límpias y libres de emisiones. Consciente de ello, Hyundai garantiza energía verde para sus flotas eléctricas a través de ChargemyHyundai.

Garantizar cargas limpias en toda Europa

Al marcarse este compromiso, el fabricante coreano se obliga a garantizarque cada operación de carga realizada a escala paneuropea a través de su servicio ChargemyHyundai se corresponderá con una devolución de la misma cantidad de electricidad verde, libre completamente de emisiones de carbono,a la red de puntos de carga públicos en todos los mercados europeos.

Para ello Hyundai recurrirá a las opciones de carga verde que suministra el proveedor de servicios de movilidad Digital Charging Solutions (DCS), cuyas recargas serán controladas y verificadas mediante un registro independiente de las mismas que dará lugar a la emisión de un certificado de Garantías de Origen (GO) para cada MWh recargado y generado. Y todo ello a escala completamente paneuropea en los distintos mercados en los que tanto la marca coreana está presente con sus modelos, como en aquellos otros que cuentan con puntos de recarga de las distintas redes en las que ChargemyHyundai puede operar.

1 tPUBWkmE98q3a Motor16

La red de carga de mayor crecimiento

La red de recarga del Grupo Hyundai es la de mayor crecimiento en el mercado europeo durante el pasado año. Actualmente está operativa con más de 300.000 puntos de carga en 29 países del viejo continente, entre ellos los más de 1.600 puntos de carga de alta potencia (350 kW) de la Red IONITY disponibles en 24 países europeos.

Hay que recordar que cuando un vehículo eléctrico puro (BEV)o un híbrido enchufable (PHEV) recargan sus baterías con electricidad generada a partir de energías renovables ?como es el caso del IONIC 5 de Hyundai? produce ?según un estudio de 2021 del Consejo Internacional de Transporte Limpio? «hasta un 81 por ciento menos de emisiones en su ciclo de vida en comparación con un vehículo normal con motor de combustión interna».

Falta información

El problema básicamente reside en que los conductores habitualmente desconocen si una estación de recarga pública se abastece con este tipo de electricidad «verde» o por el contrario emplea para ello «electricidad gris»procedente de recursos no renovables, pues los operadores de las instalaciones no lo indican pese a que son ellos quienes deben aclararlo. De ahí que la solución aportada por ChargemyHyundai permita solventar el problema.

«Al integrar la energía procedente de recursos naturales en el sistema de carga de MyHyundai, Hyundai está contribuyendo a una movilidad limpia y sostenible para todos. Esto garantiza un futuro sostenible para las generaciones venideras», ha comentado Michael Cole, presidente y CEO de Hyundai Motor Europa.

Por su parte, según Jörg Reimann, director general de Digital Chargin Solutions «al trabajar con los certificados GO garantizamos que el 100 por cien de la energía consumida durante cada proceso de carga se inyecta en la red eléctrica como electricidad procedente de turbinas eólicas europeas. Esto hace que la demanda de electricidad verde sea visible en el mercado y ayuda a allanar su camino·.

Uso sencillo y fácil que aporta ahorros

El sistema propuesto por ChargemyHyundai permite a los usuarios acceder a los servicios públicos de recarga integrados a nivel paneuropeo y a los puntos de recarga de los principales operadores de manera muy sencilla y fácil y siempre a través de una única plataforma, lo que evita tener que ir formalizando contratos adicionalescon otros proveedores y permite agrupar todos los pagos relativos al consumo de energía del vehículo en una única factura mensual, con lo que ello conlleva de ahorro en la gestión administrativa de la flota.

Actualmente, Hyundai ofrece los servicios de ChargemyHyundai en 15 mercados europeos: Alemania, Austria, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suecia.

Neutral en carbono para 2045

Hyundai se ha comprometido a ser una marca completamente neutral en emisiones de carbono para 2045, objetivo que piensa lograr mediante la promoción de una movilidad libre de emisiones y el uso de energía verde, ofreciendo para ello soluciones energéticas más limpias y ecológicas para todos sus vehículos así como reduciendo la cantidad de carbono y otros gases de efecto invernadero en todos sus procesos de producción.