comscore

Este Mercedes es el coche más seguro

Si EuroNcap dice cuál es el coche más seguro, esto no va a misa, pero casi. Hablamos de un organismo independiente, encargado de valorar el grado de seguridad de los distintos automóviles que se lanzan en el mercado europeo. Es decir, un referente en la materia. No es asunto menor que hayan elaborado un ránking con los mejores modelos entre los que obtuvieron una valoración de 5 estrellas en los tests realizados durante 2021.

De un total de 33 nuevos modelos, 22 obtuvieron la máxima puntuación, 5 estrellas, tras no haber registrado ningún área crítica en su habitáculo después del test, que consiste en un impacto frontal, lateral y trasero. Además, se analizan otros aspectos del modelo, como la facilidad de rescate y sobre todo, la efectividad de sus sistemas de seguridad activa y pasiva. Tiene motivos para presumir, por tanto, el coche con máxima puntuación en estas pruebas.

Toyota Yaris Cross

El Toyoya Yaris Cross ha ganado en la categoría de pequeños monovolúmenes. Este pequeño crossover ha sacado muy buena nota en «protección de adultos» (86%), aunque EuroNcap puntualiza que la estructura del salpicadero puede perjudicar algo la protección en caso de impacto para determinados pasajeros dependiendo de su talla.

El Yaris Cross, según el informe, demuestra absorber correctamente el impacto frontal y lateral al que se somete en las pruebas. Tanto los asientos delanteros como los cabezales actuaron correctamente para proteger a los ocupantes frente al latigazo cervical en caso de colisión trasera. También se valoró positivamente, como en el resto, la inclusión de un sistema e-call y de un sistema de frenado automático en caso de multicolisión.

coche seguro