comscore

Este maletín de carbono es el accesorio perfecto para tu Nissan GT-R

El impresionante Nissan Skyline GT-R R34 tuvo la vida más corta de todas las generaciones de este legendario deportivo nipón, pues estuvo fabricándose entre los años 1999 y 2002. Este ligero detalle le convierte en un verdadero 'unicornio', lo que unido a que fue el último en utilizar el legendario motor de la serie RB, permite alcanzar cifras que cortan el hipo cuando rara vez cambian de manos.

Pero hay versiones del R34 más especiales que otras, como una de ellas que fue bautizada con el nombre de Z-Tune y que fue desarrollada por Nismo. Apenas se llegaron a fabricar 20 unidades y 'todos' contaban con el particular color Z-Tune Silver. Todos salvo uno, que fue acabado en color Midnight Purple y que se convirtió en el Nissan GT-R más caro del mundo… Hasta que llegó el exclusivo Nissan GT-R50 del carrocero italiano Italdesign.

20 coches. 20 maletines

Todos aquellos Z-Tune eran entregados a sus afortunados clientes con un singular maletín fabricado en fibra de carbono, el cual es tan único como al vehículo al que acompañaban, pues su numeración coincide con el número de chasis del GT-R en cuestión. Y una placa en su exterior así lo acredita.

Por si esto no fuera suficiente, en su interior se encontraba un CD original con el software del motor modificado por Nismo, un cable para el diagnóstico del vehículo y un catálogo con imágenes y pruebas de esta edición especial Z-Tune del GT-R.

A lo largo de la historia, seguro que todos los propietarios de uno de estos Nissan Skyline GT-R R34 Z-Tune han guardado con recelo este sensacional complemento, pero uno de ellos no. A este ejemplar le faltaba su maletín gemelo, hasta que su actual propietario lo localizó en manos de un coleccionista de artículos Nismo. Afortunadamente para él, este coleccionista accedió a desprenderse de este maletín, pero no a cualquier precio, porque le costó la friolera de 10.000 dólares (unos 9.100 euros al cambio).