comscore

Mercedes Clase E Cabrio. Cumple 25 años de vida

La nueva generación del Mercedes Clase E se acaba de incrementar con la llegada de las funcionales versiones Estate, pero su familia seguirá sumando integrantes con la aparición de los Mercedes E Coupé y Mercedes E Cabrio, los cuales se podrían dar a conocer en el próximo Salón de París.

Se presentó en Frankfurt 1991

Mientras eso sucede y la firma de la estrella ultima sus preparativos para lanzarlos al mercado, nos recuerdan que se han cumplido 25 años desde que apareciera el primer Mercedes E Cabrio. En realidad esta denominación (Clase E) la adquirió en el año 1993, dos años más tarde de que entrara en producción este descapotable de cuatro plazas y techo de lona, el primero tras más de 20 años de ausencia en este segmento tras la desaparición de los Mercedes 280 SE Cabriolet en el año 1971.

El Mercedes Clase E Cabrio de la generación W124 fue presentado al mundo entero en el Salón de Frankfurt de 1991 y poco después comenzó a producirse hasta el año 1997, momento en el que fue reemplazado por los Mercedes CLK Cabrio, los cuales mantenian su caracterísicas de cuatro asientos y capota de lona. A lo largo de ese tiempo, Mercedes-Benz fabricó nada menos que 33.952 unidades, de las cuales, 15.380 contaban con un propulsor de cuatro cilindros y otros 18.572 apostaban por motores de seis cilindros, donde se incluye una singular versión denominada E36 AMG Cabrio, de los que tan sólo se fabricaron 68 unidades, mucho antes de que Daimler tomara el control de la firma de Affalterbach en el año 1999.