comscore

Mercedes Clase A Sedán. Se desvelan las primeras imágenes

Hace unos meses la marca alemana presentaba para China una versión de batalla larga del Mercedes Clase A Sedán. Ahora, la compañía nos acaba de mostrar las primeras imágenes en forma de teaser.

En este comunicado la marca destaca la eficiencia aerodinámica del sedán, que tendrá un coeficiente de resistencia de tan solo 0,22, el más bajo del mercado. Igualará el coeficiente del Mercedes CLA Coupé, que hasta ahora tenía el récord. Además, tendrá un área frontal de 2,19 metros cuadrados y una resistencia de menos de 0,49 metros cuadrados.

Estas propiedades aerodinámicas son clave en el bajo consumo de combustible, que se han medido hasta el más mínimo detalle en el túnel de viento de Sindelfingen. Además de su excelente forma exterior se han llevado a cabo otras pequeñas mejoras como una reducción del área frontal o un amplio concepto de sellado.

Las llantas y los neumáticos también se sometieron a un ajuste aerodinámico. Dependiendo del mercado, hay disponible un sistema de obturador opcional de dos partes detrás de la rejilla del radiador, que se encarga de minimizar el flujo de aire a través del compartimento del motor.

Llegará a finales de 2018

El nuevo Clase A llegará al mercado a finales de este año y contará con un distancia entre ejes de 2,73 metros y con voladizos cortos en la parte delantera y trasera. En cuanto a la gama de motores, se esperan los mismos que incorpora el Clase A.