comscore

Mercedes-Benz EQC. El primer SUV eléctrico de la marca

En el Salón de París de 2016, Mercedes presentó su nueva marca de productos y tecnologías para la movilidad eléctrica. Ahora, acaba de anunciar que a partir de mediados del próximo año lanzará el primer modelo EQ, estamos hablando del EQC. Este nuevo SUV incorpora dos motores eléctricos que dan una potencia total de 300 kW.

El nuevo EQC cuenta con unas poderosas proporciones, con la línea estilizada del techo, el contorno de las ventanillas con línea de cintura baja y el descenso del perfil del techo en la zaga, algo característico de los coupés. Llama la atención un elemento del frontal, una extensa superficie Black Panel que envuelve los faros y la parrilla delantera y que acaba en su parte superior en un elemento de fibra óptica, que establece una unión visual entre las típicas luces de circulación diurna en forma de antorcha.

En lo que respecta a su interior, es un anticipo de los futuros vehículos eléctricos de la marca. El tablero de instrumentos está centrado en el conductor. El perfil en forma de ala típico de la marca cuenta con proporciones asimétricas y está recortado en la zona del conductor.

En cuanto a su tecnología equipa el avanzado sistema multimedia MBUX, en el que se puede ver, por ejemplo, la autonomía, el estado de carga y el flujo energético. También pueden manejarse otras funciones como la navegación o los programas de conducción.

Con una potencia máxima de 300 kW

El nuevo EQC equipa un sistema de propulsión de desarrollo completamente nuevo con una cadena cinemática eléctrica compacta (EATS) en el eje delantero y otra en el eje trasero. Los dos equipos de propulsión son capaces de desarrollar una potencia de unos 300 kW y un par máximo de 765 Nm. Además, cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad de aproximadamente 80 kWh.

Incluye de serie un cargador de a bordo refrigerado por agua con una potencia de 7,4 kW, con el que se puede cargar tanto en domicilio como en estaciones de carga públicas.

El nivel de autonomía depende del estilo de conducción y de los 5 programas de conducción que ofrecen diferentes características: «Comfort», «ECO», «Max Range», «Sport» y un programa adaptable individualmente.