comscore

Mercedes-Benz eCitan. Camuflado de momento…

Aunque el modelo todavía aparece camuflado, no se trata de imágenes espía, sino que ha sido la propia Mercedes-Benz quien las ha facilitado.

1 m48z320gsLNtW Motor16

Primera vez que se ve su variante eléctrica

El fabricante alemán está trabajando en la que será la segunda generación de la Citan, en alianza con Renault, Nissan y Mitsubishi, y se espera que se base en la misma plataforma que el Renault Kangoo. Es cierto que ya se habían visto fotografías espía de la nueva Citan, pero esta es la primera vez que se ve su versión eléctrica: el eCitan.

Visualmente es prácticamente imposible de detectar, pues luce idéntica (al menos con el camuflaje) a las de combustión interna, salvo por que el logo frontal de la estrella puede abrirse y esconde allí el puerto de carga. Además, es de esperar que cuando no tenga el camuflaje, muestre distintos detalles en color azul y algunos elementos que nos permitan diferenciar que estamos ante una versión eléctrica.

2 m48z320gsLNtW Motor16

Por el momento poco más se conoce, pero sí que se sabe, gracias a fotos de un prototipo anterior, que tendrá luces estrechas delante, faros antiniebla redondos, puertas traseras correderas y pilotos posteriores verticales.

La nueva Citan se lanzará al mercado a lo largo de la segunda mitad de este 2021.