comscore

Jeep Compass 2021. El SUV se pone al día

Ya está aquí el nuevo Compass, el primer SUV de Jeep lanzado en Europa por el nuevo grupo Stellantis. Presentado por Antonella Bruno, directora de Jeep en Europa, el SUV llega con aires renovados, con un nuevo estilo y lo último en tecnología y seguridad.

Junto con el Renegade, el Compass ha sido el primer modelo en presentar el logotipo 4xe, que identifica a todos los Jeep 4×4 que ofrecen una capacidad y unas prestaciones híbridas mejoradas. A nivel estético, el SUV luce un aspecto renovado con un diseño moderno y urbano. Sus cambios llegan principalmente en el frontal, que ahora presenta una apariencia más amplía, con los faros antiniebla integrados en una única abertura lineal en el centro. Además, integra nuevos faros full LED que ofrecen un aspecto más sofisticado.

En lo que respecta a su interior, que también llega rediseñado para mejorar el confort, trae una nueva disposición de la consola central y mayor espacio portaobjetos (un total de 7,2 litros). Incluye el cuadro de instrumentos digital full HD de 10,25 pulgadas, radio DAB, sistema Uconnect 5 con pantallas de hasta 10,1 pulgadas, sistema operativo Android con integración inalámbrica de teléfonos, navegador interactivo 3D TomTom con reconocimiento de voz y Uconnect Services.

Otro aspecto a destacar, es que el nuevo Compass es el primer vehículo de la marca en Europa que ofrece conducción autónoma de nivel 2 y está equipado con sistemas ADAS de última generación, de serie en toda la gama. Incorpora Reconocimiento de señales de tráfico, Asistente de velocidad inteligente, Alerta de conductor somnoliento, Frenado automático de emergencia y Highway, que combina el Control de crucero adaptativo y el Centrado de carril.

Una gama completa de motores

La gama de motores del nuevo Compass incluye sistemas de propulsión híbridos enchufables, diésel y gasolina, todos homologados Euro 6D Final. Incluye la nueva versión del 1.6 MultiJet II, que ahora es capaz de desarrollar 130 CV a 3.750 rpm y 320 Nm de par a 1.500 rpm, asociado a un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera.

La gama de gasolina incluye un motor GSE de 4 cilindros y 1.3 litros con dos niveles de potencia: 130 CV y 270 Nm de par máximo en combinación con un cambio manual de seis velocidades, o 150 CV y 270 Nm de par máximo, asociado a un cambio de doble embrague en seco (DDCT).

El motor turbo de 4 cilindros y 1.3 litros con tecnología híbrida enchufable, de 190 CV o 240 CV y 270 Nm de par, cambio automático de seis velocidades y tracción eAWD se encarga de impulsar las versiones 4xe. Se combina con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, alimentado por una batería de 11,4 kWh.

El nuevo Jeep Compass, con precios que arrancarán en los 28.500 euros, llegará a España con cinco niveles de equipamiento (Sport, Longitude, Limited, S y Trailhawk). Su precio alcanzará los 47.700 euros para el tope de gama con la versión S 4xe.