comscore

Mercedes-Benz B 250e. El híbrido enchufable ya está a la venta

Hace ya algún tiempo que se lanzó al mercado este Mercedes-Benz A 250e, una eficiente versión que esconde una mecánica híbrida enchufable, la cual también se va a trasladar a otros modelos compactos de la firma alemana, como ahora es el caso del Mercedes-Benz Clase B, que también acaba de ponerse a la venta con esta versión 250e.

Ese extra de funcionalidad y de espacio interior con respecto al Clase A supone tener que desembolsar 3.675 euros adicionales, porque este eficiente B 250e tiene un precio de partida de 43.025 euros. Además ten en cuenta que es 3.678 euros más caro que en Alemania, donde es cierto que también cuenta con menos equipamiento de serie.

Con 218 CV de potencia en total

Mecánicamente no hay sorpresas respecto al A 250e que ya conocíamos, porque esta versión combina un motor 1.33 Turbo con 160 CV de potencia, al que se suma otro motor eléctrico que añade otros 102 CV de potencia. En total genera 218 CV y 450 Nm, que se combinan por medio de un cambio automático 8G-DCT y que son enviados en exclusiva a las ruedas delanteras. Aunque pesa más que cualquier otro Clase B por la llegada de ese motor eléctrico y de un paquete de baterías con 15,6 kWh de capacidad (será unos 300 kilos más pesado que un B200), estos B 250e ofrecen unas prestaciones brillantes, ya que presumen de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y pueden alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h, lo que no está nada mal.

Esas baterías le proporcionan una autonomía en modo eléctrico que puede llegar a los 77 kilómetros en ciclo NEDC, de forma que aquí se beneficia de la etiqueta Cero de la DGT.

También es cierto que esas baterías restan algo de capacidad de carga, porque el maletero de estos híbridos enchufables oscila entre 405 y 1.440 litros, mientras que el resto de los Clase B con tracción delantera presumen de ofrecer entre 455 y 1.540 litros. A pesar de ello ten en cuenta que un Clase A con esta mecánica pierde 60 litros respecto a cualquier otro, quedándose en 310 litros, por lo que dependiendo del uso al que lo vayas a destinar, la diferencia de precio inicial puede, con este solo detalle, estar más que justificada.

Ahora bien, solo queda esperar para conocer también el nuevo Mercedes-Benz GLA 250e, que tampoco tardará en llegar y que podría ser el rival directo de este Clase B. Aunque ten claro que será aún más caro.