comscore

Mercedes-AMG GT R Roadster. Wheelsandmore lo sube de nivel

Los chicos de Affalterbach lanzaron el año pasado este impresionante Mercedes-AMG GT R Roadster, un bólido del que solo han fabricado 750 ejemplares para todo el mundo. En España cada uno de ellos tiene un precio de 250.000 euros, lo que lo aleja de la inmensa mayoría de los mortales.

Este deportivo esconde un corazón 4.0 V8 Biturbo capaz de generar 585 CV de potencia y 700 Nm de par motor, suficientes para que este salvaje descapotable pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos o alcanzar los 317 km/h de velocidad punta.

De 585 a 750 CV de potencia

Si estos datos no te parecen impresionantes, el especialista alemán Wheelsandmore ha ideado nada menos que tres paquetes diferentes para mejorar sus prestaciones. Y no ha sido nada complicado, porque todas estas mejoras ya las ofrecía para la versión Coupé con la que comparte mecánica.

Comenzando por la denominada Stage 1, la cual tiene un precio de 2.251 euros, calderilla para quien adquiere uno de estos bólidos, decir que incluye una nueva gestión electrónica y un nuevo filtro de aire para su motor. Con estas pinceladas el 4.0 V8 Biturbo alcanza los 650 CV de potencia y los 780 Nm de par motor.

Si no fuera suficiente, la Stage 2 añade a lo anterior unos nuevos catalizadores de competición. Esto incrementa el precio hasta unos más respetables 7.479 euros, pero la potencia alcanza los 670 CV y su par motor es de 830 Nm.

La mayor locura de Wheelsandmore es la denominada Stage 3, cuyo precio es de 16.723 euros. A todo lo anterior se suman dos nuevos turbocompresores que elevan sus cifras a 750 CV de potencia y 860 Nm. Este especialista no ha confirmado las nuevas prestaciones, pero debido a este incremento deberían mejorar los datos originales sin ningún tipo de problema. Es más, asegura que su motor incluso podría llevarse por encima de los 800 CV, aunque también es cierto que confirman que su dinámica se vería afectada por ello.

Te puedes dejar más de 35.000 euros

Para que esto último no suceda, este especialista también ofrece una nueva suspensión del tipo coilover desarrollada en combinación con KW. Además de ser regulable presenta un eje delantero con elevación hidráulica que lo sube 30 milímetros para evitar dejar su morro en cualquier resalto. Ahora bien, esta suspensión requiere de otros 7.789 euros adicionales.

A nivel estético Wheelsandmore no se ha quebrado la cabeza y solo ofrece un nuevo conjunto de llantas. Estas en concreto son su modelo F.I.W.E. que son forjadas y de tres piezas. Tienen 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, además de que van calzadas con gomas Michelin Pilot Supersport en medida 275/30 R20 y 325/25 R21 respectivamente. Y para que te hagas una idea, el juego completo se vende por 11.100 euros.