comscore

Ford Puma ST Gold Edition. Bautizada por verdaderos forofos

Hace unas semanas que la firma del óvalo azul lanzaba en sus redes sociales una campaña de crowdsourcing, en la que los fanáticos de la marca podían elegir ciertos detalles sobre una edición especial que nacería de uno de sus modelos actuales.

A lo largo de diez días se emitieron más de 275.000 votos para elegir una serie de elementos de esta edición especial, entre los que se incluía el color de la carrocería, el color de las pinzas de freno, el tipo de adhesivo decorativo e incluso la propia denominación del vehículo.

Nace de un Ford Puma ST

Al final los entusiastas se decantaron por una carrocería acabada en color negro, además de por unas pinzas en color rojo, franjas inspiradas en el mundo de la competición, llantas en color bronce… Y la denominación ST.

Motor16

Ford daba pocas opciones para personalizar el interior, pero se decantaron porque el modelo debía tener pespuntes en color bronce, un cinturón de seguridad gris, emblemas 'Puma' en las placas de entrada, inserciones en símil fibra de carbono

También había poco que pensar en cuanto a su denominación porque la firma del óvalo azul dejaba elegir a sus entusiastas entre los nombres de Ford Puma ST Gold Edition y de Ford Puma ST 24K Edition. Y claramente venció el primero, que será el nombre que llevará la primera edición de este emocionante SUV urbano, el cual llegará a los concesionario a finales de este mismo año y según apuntan, 'en números limitados'. Mecánicamente no habrá sorpresas, porque bajo su capó delantero se esconderá el conocido 1.5 EcoBoost de tres cilindros, con 200 CV de potencia y 320 Nm de par motor, suficientes para que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos.