comscore

Kia Sorento 2021. Llega a los Estados Unidos

Visualmente, el nuevo SUV es idéntico al que se comercializará en otros mercados, con la misma nueva parrilla delantera o los faros LED de serie, por tanto en el apartado estético no cambia nada salvo la ausencia de placa de matrícula en la zona delantera.

Se ofrecerán hasta seis diseños diferentes para las llantas, teniendo unas medidas que van desde las 17 hasta las 20 pulgadas.

Cuatro opciones mecánicas

Donde sí que habrá diferencias respecto a otros mercados es en la oferta mecánica, donde los americanos contarán con cuatro opciones. El modelo base contará con un 2.5 GDI de cuatro cilindros que producirá una potencia de 191 caballos. Dicho motor se empareja a una caja de cambios automática de ocho velocidades y puede ser elegido o bien con tracción delantera o bien con la total. En el segundo escalón de la gama nos encontramos un 2.5 GDI turbo de cuatro cilindros que nos dará 281 CV de potencia. Este se emparejará a una caja automática de ocho relaciones y doble embrague además de que podremos elegir entre tracción delantera o a las cuatro ruedas, teniendo una capacidad de remolque de hasta 1.587 kg.

1 U02k7goa3evL6 Motor16

El siguiente motor es un 1.6 turbo GDI al que se le suma otro eléctrico de 44 kW, haciendo que la potencia combinada sea de 230 caballos. Este modelo tiene una caja automática de seis relaciones y solo se ofrece con la tracción en el eje delantero.

Para finalizar, el 1.6 turbo GDI de cuatro cilindros híbrido enchufable, con una batería de 66,9 kW, nos da una potencia total de 261 CV. El modelo cuenta con la misma caja de cambios automática de seis relaciones que el citado anteriormente, pero tiene una batería de 13,8 kWh, por lo que podremos recorrer hasta 48 km en modo 100% eléctrico. La tracción es total de serie.

Habitáculo tecnológico

En el interior del habitáculo, el Sorento 2021 viene cargado de tecnología, desde su cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas hasta su sistema de infoentretenimiento con pantalla central de hasta 10,25, sin olvidar todos los demás elementos como los ocho puertos de carga USB, el Surround View Monitor, etc.

El SUV también puede contar con un sistema de sonido Bose Premium opcional de 12 altavoces, además de que la carga inalámbrica para nuestros smartphones también es un extra.

Los precios del nuevo Sorento 2021 para Estados Unidos se conocerán más adelante.