comscore

Con un McLaren 720S serás el mejor profesor de física

Pese a que en el instituto las clases de física no era nuestras preferidas, cuando llevamos la teoría a la práctica puede volverse más entretenido. Sobre todo si utilizamos un McLaren para probar las leyes que nos enseñares nuestros maestros y que, en ese momento, no parecían ser tan entretenidas como lo es en este video.

Un grupo de jóvenes buscó probar la famosa primera ley de movimiento de Newton con este coche deportivo. La misma trata de que objeto en reposo se mantiene en reposos hasta que una fuerza actúe sobre él. Una manera de experimentar con esto es sacar un mantel con diferentes elementos encimas y que estos se mantengan en el mismo lugar. Para lograrlo, hay que realizar con mucha velocidad.

¿Cómo fue el experimento que hicieron con el McLaren?

Dos hombres armaron una especie de cena romántica encima de una mesa con un mantel blanco atadado a una soga que llevaba directamente a un McLaren P1. Encima de ello pusieron dos platos, una rosa, dos copas y una botella de vidrio. La idea era probar que el coche de la marca inglesa podría quitar el mantel sin hacer caer ninguna de las piezas.

Después de algunos minutos de suspenso, el vehículo encendió y fue a máxima velocidad. Hay que recordar que este modelo tiene la capacidad de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos. Es tanta la velocidad que el mantel salió volando en pocos segundos y no hubo ninguno de los componentes que se cayera en esta oportunidad. Todos quedaron perfectamente ubicados en la mesa.

¿Cómo se explica este fenómeno?

¿Cómo se explica este fenómeno?

El truco consiste en dar una gran velocidad al mantel que termina eliminando la fricción estática. Los km/h que puede alcanzar el Mclaren hacen que se vuelva imposible que caiga lo que estaba sobre ese elemento, pero también depende del largo de la cuerda. Si estábamos hablando de una mucho más corta, no le daría tiempo al coche a general rapidez necesaria para evitar que se caigan las copas y platos.

Es un divertido experimento que no se hace exclusivamente con estos vehículos superdeportivos. Puedes probar hacerlo también con tu coche común, lo importante será que logres alcanzar una velocidad alta para extraerlo sin que se caiga nada en el camino. Te dejamos el video para que lo pruebes con tu Toyota, Kia o la marca que conduzcas a diario por tu ciudad.