comscore

El Cristóbal Colón de los coches eléctricos es este señor que se ha hecho viral por este viaje

En la era de la exploración moderna, un hombre ha capturado la atención en las redes sociales al emprender una aventura arriba de su vehículo ecológico. Su intento de hazaña lo ha convertido en el «Cristóbal Colón de los coches eléctricos», pese a que no terminó para nada bien y se viralizó por su gran error que le costó caro.

Este audaz aventurero decidió desafiar los límites convencionales al emprender un viaje épico a bordo de un vehículo a electricidad con una caravana atada atrás. ¡Una verdadera osadía! Lamentablemente, su odisea no terminó como la de los descubridores de América y no pudo hacer más de 150 kilómetros de recorrido. El automóvil lo dejó varado en la carretera y a la espera de una grúa de que lo mueva.

¿Qué le sucedió al Cristobal Colón de los coches eléctricos?

La gran travesía tuvo un temprano contratiempo y no logró superar los 125 kilómetros de distancia, el destino jugó una mala pasada cuando el cargador al que se dirigía resultó ser disfuncional. La autonomía del coche eléctrico se agotó debido al gran peso que estaba trasladando y que le generaba un enorme gasto de energía. Nuestro intrépido aventurero se encontró varado en medio de la carrera y retrasando a todos los otros vehículos que iban por la misma vía.

Este incidente, aunque frustrante, ofrece una valiosa lección sobre los desafíos que aún enfrentan los vehículos con motor eléctricos en su camino hacia la plena adopción. Si bien representan el futuro de la movilidad sostenible, la infraestructura de carga y la autonomía siguen siendo obstáculos que deben superarse para que estos vehículos alcancen su máximo potencial.

¿Cómo terminó este incidente?

¿Cómo terminó este incidente?

El vloger compartió las imágenes en los que se ve a una grúa llevándose su MG, pero dejando su caravana. El vehículo de acarreo no está capacitado para llevar ambas cosas y deberá ver como hace para recoger ese elemento con el que había emprendido su viaje, pero que lamentablemente quedó como una negativa anécdota.

Esto debe servir también para entender que la mayoría de los coches eléctricos, exceptuando algunos modelos nuevos de Tesla, están capacitados para poder llevar una caravana no por más de entre 120 y 180 kilómetros. Esto se debe a la gran exigencia que tiene la batería al tener que trasladar un mayor peso que el habitual. Este es un punto en donde los vehículos a combustible siguen dominando.