comscore

McLaren P1 GTR. Tremendo

McLaren mostrará en el Concurso de Elegancia de Peeble Beach, el 15 de agosto, el diseño definitivo del P1 GTR, un modelo pensado para circular sólo en los circuitos y que tendrá 1.000 caballos de potencia. El P1 GTR es, probablemente el resumen de cinco décadas de desarrollo de coches de carreras. 

El McLaren P1 GTR batirá récords en muchos aspectos: los 1.000 caballos de potencia o los más de 2 millones de euros que costará son sólo algunas de esas cifras. Y de récord, de espectacularidad será la imagen, como se puede apreciar en el boceto mostrado.

En edición limitada

El coche, que se producirá en serie limitada -aún no se saben cuántas unidades se producirán, comenzará su vida una vez se hayan fabricado las 375 unidades previstas de la versión de calle. Pensado como celebración de la victoria conseguida por McLaren hace 20 años en Le Mans, el P1 GTR es sólo uno más de los proyectos de McLaren para los próximos años. 

«Sin restricciones de tipo legal para circular por carreteras abiertas al tráfico, el McLaren P1 GTR será diseñado y desarrollado como el mejor coche de conducir en circuito del mundo», asegura el fabricante sin falsa modestia. De esa manera, sus especificaciones incluirán asimismo vías ensanchadas, un enorme alerón y un largo etc aún por desvelar. 

De momento, nos conformamos con ver la imagen e imaginar lo que llegará después. El 15 de agosto podremos verlo en todo su esplendor.