comscore

McLaren Group tiene nuevo dueño: Mumtalakat se hace con el 100 % de la compañía

McLaren lleva unos años teniendo que practicar ingeniería financiera para mantenerse a flote. No en vano, el desarrollo del Artura, su último desarrollo, tuvo un coste mucho mayor de lo esperado, que incluso les obligó a vender parte de su legado. Eso sí, el adquiriente fue su máximo accionista, Bahrain Mumtalakat Holding Company (Mumtalakat), por lo que se podría decir que todo quedó en casa.

Pues bien, el fondo soberano del Reino de Bahréin, ha adquirido la plena propiedad del capital social del grupo británico con sede en Woking (Reino Unido) una vez ha finalizado la reorganización de capital de la compañía y tras convertir todas sus acciones preferentes en acciones ordinarias, según ha informado en un comunicado.

Así, McLaren Group, que engloba tanto la división deportiva (McLaren Racing) como la parte de automóviles (McLaren Automotive), ha completado este viernes la reorganización de capital que anunció el pasado 19 de diciembre y que representa un «hito importante» para el proceso de transformación del grupo de automoción de lujo y automovilismo de élite.

2024 McLaren Artura Trophy America. Imagen portada.

La cúpula de McLaren celebra el acuerdo

El presidente ejecutivo de McLaren Group, Paul Walsh, se ha mostrado «encantado» por el compromiso continuado de Mumtalakat con su compañía a través de este acuerdo, lo que refuerza la estructura de propiedad y gobierno de la firma. «Esto nos permitirá centrarnos aún más en la realización de nuestro plan de negocio a largo plazo, incluida la inversión en nuevos productos y tecnologías, al tiempo que seguimos explorando posibles asociaciones técnicas con colaboradores industriales», ha declarado.

Por su parte, el consejero delegado de Mumtalakat, el Jeque Abdulla bin Khalifa Al Khalifa, ha declarado que el acuerdo de este viernes cristaliza la siguiente fase de McLaren para «hacer crecer su posición de liderazgo» en las industrias de los superdeportivos de lujo y los deportes de motor. «La culminación de este proceso es también un hito significativo que refleja nuestro apoyo a la innovación continua de McLaren y su compromiso a largo plazo hacia la excelencia», ha completado.

Así, McLaren ha destacado que sigue registrando una fuerte demanda para su gama de superdeportivos e hiperdeportivos, basándose en el éxito del 720S y en el del recientemente presentado 750S, el modelo de producción en serie más ligero y potente de la marca, que ya está agotado hasta finales de 2024 y que Motor16 tuvo la posibilidad de probar, como único medio escrito de España, en el circuito portugués de Estoril.

McLaren_750S_TheDrive-0702