comscore

McLaren BP23. El más rápido de la historia de la marca

Nos siguen llegando noticias desde el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Desde la casa de Woking, acaban de confirmar que su próximo Hyper-GT, que recibe el nombre de BP23, será más rápido que el legendario McLaren F1, ya que alcanzará velocidades superiores a los 390 km/h.

El CEO de Mclaren, Mike Flewitt, ha asegurado que «la velocidad máxima no es el objetivo, pero será el coche más rápido que McLaren haya fabricado«.

Este BP23 se ha inspirado en el icónico McLaren F1, sobre todo en su configuración de cabina de tres asientos. Asimismo, se ha confirmado que incorporará un tren de motriz híbrido de gasolina-electricidad, ofreciendo una combinación de rendimiento extremo y lujo deportivo. Lo que no sabemos es la potencia del motor, pero parece ser que utilizará el V8 biturboalimentado de 4.0 litros.

1 BPH8Nz7ika3Es Motor16

106 unidades

El McLaren BP23 se empezará a producir a finales de este año y será personalizado a gusto de cada propietario por McLaren Special Operations (MSO), el departamento de vehículos especiales de Woking. Tendrá una producción limitada de 106 unidades que se asignaron incluso antes de que el vehículo se anunciara oficialmente en noviembre de 2016 a un precio de unos 2 millones de euros.