comscore

Ford Mustang California Special. Regresa este mismo verano

Después de presentar la edición especial Bullitt, que acabamos de conocer que se comercializará en Europa, la firma del óvalo azul acaba de anunciar otra edición especial, que recibe el nombre de 'California Special'.

El California comenzó como una edición especial de concesionario en 1967, inspirada en el prototipo de coupé de notchback Shelby GT, pero fue tan popular que en 1968 Ford tomó las riendas y construyó su propia versión.

El nuevo California Special, del que desconocemos si llegará a Europa, homenajea a su antecesor contando con la misma parrilla frontal en negro, una insignia especial pintada en rojo y negro en la parte trasera, unas llantas de cinco radios exclusivas del modelo y toma prestado el paquete de rendimiento 'Performance Pack 1'.

Su interior destaca por los asientos tapizados en color negro cuentan con logotipos GT / CS bordados, costuras rojas en contraste y una insignia especial en el salpicadero en la parte del copiloto. Además, incorpora un sistema de audio Bang & Olufsen Play con 12 altavoces y una potencia de 1.000 vatios.

Motor V8 de 5.0 litros

Los modelos GT equipados con transmisiones manuales de seis velocidades ofrecerán un Performance Package opcional con función punta-tacón (ajuste de revoluciones) que se acaba de estrenar en los modelos de la marca. Incorpora un motor V8 de 5.0 litros que desarrolla una potencia de 460 CV.

Todavía no sabemos el precio que tendrá esta nueva versión especial pero si sabemos que saldrá a la venta este verano en Estados Unidos.