comscore

McLaren Senna. Novitec ha pensado en su 4.0 V8 Biturbo

Reconozco que no me cabe en la cabeza que alguien que adquiere un exclusivo McLaren Senna (recuerda que los chicos de Woking solo fabricaron 500 ejemplares) al día siguiente piense que no es lo suficientemente rápido. Y recuerda que este bólido fabricado casi por completo en ligera fibra de carbono, presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, alcanza los 200 km/h en 6,8 y no para hasta llegar a los 335 km/h. Lento precisamente no es esta joya.

Pero cuando nunca es suficiente, solo puedes recurrir a los mejores en este mundo. Y el especialista alemán Novitec está entre esos elegidos. Tanto es así que ya ofrece desde hace tiempo diferentes mejoras para el corazón M840TR que utilizan los últimos bólidos de Woking, como es el caso del Senna.

De 800 a 902 CV de potencia

Para este propulsor 4.0 V8 Biturbo ha desarrollado una nueva gestión electrónica, que entre otras cosas incrementa la presión de soplado de sus dos turbocompresores, de forma que puede pasar de 800 a 902 CV de potencia, de igual forma que su par motor escala de 800 a 888 Nm. Así no es de extrañar que sus datos de aceleración mejore hasta quedarse en 2,7 segundos para alcanzar los 100 km/h y en 6,5 segundos para llegar a los 200 km/h. Ahora bien, su velocidad máxima se mantiene sin cambios.

1 b7zm23cUkigLv Motor16

Novitec ha desarrollado para este corazón un nuevo sistema de escape que ofrece sin necesidad de que tengas que instalar este kit de potencia. Fabricado en un material denominado Inconel, presenta dos tubos de 95 milímetros disponibles en acero pulido o negro mate. Y además de hacerlo más ligero, mejora la banda sonora de este bólido.

Estéticamente este especialista ha preferido no meterse en líos (ojo que no decimos que en un futuro no presente mejoras aerodinámicas para esta criatura), ofreciendo exclusivamente unas ligeras llantas desarrolladas por el especialista Vossen. Cuentan con bloqueo central y tienen 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, sin olvidar de que Vossen ofrece la posibilidad de adquirirlas en 72 colores diferentes. Y por cierto, se calzan con gomas Pirelli P Zero en medida 255/30 R20 delante y 325/25 R21 detrás.