comscore

Porsche Design 1919 Chronotimer Flyback. El 911 de los cronógrafos

El exclusivo departamento Porsche Design de la firma de Zuffenhausen nos vuelve a sorprender con uno de sus impresionantes relojes, el cual se inspira en el deportivo Porsche 911 y toma como punto de partida el modelo 1919 Chronotimer Flyback que fue lanzado al mercado hace dos años con la edición Brown & Leather.

Ahora ponen a la venta este 1919 Chronotimer Flyback Blue & Leather, que cuenta con una exclusiva correa azul fabricada con el mismo cuero que Porsche emplea en los asientos de sus deportivos. Y como no podía ser de otra manera, la esfera también utiliza este mismo color azul.

Con alma de competición

En el interior de su caja de 42 milímetros fabricada en titanio (un material un 46% más ligero que el acero inoxidable, pero más fuerte, más resistente al calor y al agua salada, además de ser antialérgico y no ser magnético) y con un diseño inspirado en el cronógrafo presentado por Ferdinand Alexander Porsche en 1972, se esconde el movimiento suizo Werk 01.200, que incluye un mecanismo de retroceso que permite la medición de intervalos sucesivos, como por ejemplo, las vueltas en pista, ya que con un solo botón se restablece el cronógrafo y comienza a cronometrar de nuevo. Y este mecanismo se aprecia gracias a una caja trasera con cristal de zafiro, mismo material que no se raya y que también se usa en el cristal delantero.

Este cronógrafo 1919 Chronotimer Flyback Blue & Leather es sumergible 100 metros (10 bares), pero no es nada barato, porque ya lo tienes disponible en Porsche Design Stores y a través de su página Web por unos módicos 5.950 euros.