La simbiosis que existe entre el mundo del automovilismo y la industria relojera es conocida a nivel mundial, pero muy pocas firmas consiguen hacer lo visto con este impresionante MB&F HM8 Mark 2, un impresionante reloj que deja cristalino su punto de inspiración. Igual también ayuda el que su diseñador soñara de pequeño con crear los mejores deportivos del mundo.
“El MB&F HM8 Mark 2 encuentra inspiración en diferentes fuentes, como el icónico Porsche 918 Spyder para dar forma a la caja de titanio, mientras que la doble burbuja de Zagato se ha trasladado a su cristal de zafiro”, explica la compañía suiza. “No solo los códigos de diseño de este reloj encuentran su inspiración en el mundo del automóvil, sino que la construcción también lo hace”.
El MB&F HM8 Mark 2 tiene una caja de titanio
El diseño de este MB&F HM8 Mark 2 incorpora dos segmentos en forma de aro en la parte delantera del reloj, perfectamente integrados en su caja. Pero además este reloj presenta una parte superior de vidrio transparente que nos ofrece una visión detallada del mecanismo automático que encierra, a modo del compartimiento del motor que podemos encontrar en los mejores superdeportivos del mundo y que nos permite deleitarnos con su poderoso tren motriz.
Este MB&F HM8 Mark 2 esconde en esa escultural caja de titanio un complejo movimiento mecánico desarrollado por la firma relojera suiza Girard-Perregaux y que se complementa con módulos frontales que permiten sivualizar la hora y los minutos. Estos por su parte han sido diseñados por MB&F y también guardan una estrecha relación con el mundo automovilístico, porque permiten a su conductor poder ver la hora de forma cómoda sin necesidad de tener que quitar las manos del volante mientras se conduce.
Dos opciones de color para poder elegir


Para garantizar que la hora esté siempre visible, en este MB&F HM8 Mark 2 han creado un prisma en cristal de zafiro que amplían los dígitos como si estos quisieran salir de la superficie del reloj. Otro detalle que también conecta a este reloj con el mundo de las cuatro ruedas son los colores que se han elegido para su caja, disponible en Pure White o British Racing Green.
El primero de ellos presenta un rotor acabado en un color verde azulado y unos dígitos en verde claro. Por su parte la versión de este MB&F HM8 Mark 2 con la caja en color verde presenta un rotor fabricado en rojo rojo y unos dígitos en color turquesa.
Cada MB&F HM8 Mark 2 cuesta como un Porsche 718 Cayman

La compañía suiza también ha confirmado que tan solo va a fabricar 33 unidades de este sensacional MB&F HM8 Mark 2, que tiene un precio de 73.000 francos suizos, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 74.790 euros al cambio actual, más que suficiente para poderte comprar en España un Porsche 718 Cayman a estrenar.











