Se acaba de presentar en Japón una nueva actualización del Mazda2. Este nuevo modelo hereda algunos detalles de diseño del último Mazda3 y los combina con un interior más refinado.
Su imagen exterior viene con cambios, con nuevos paragolpes y unos faros con tecnología LED más afilados. En su interior, el nuevo diseño del asiento delantero proporciona una experiencia de conducción mucho más cómoda.
Su suspensión también se ha revisado y se ha adoptado la tecnología G-Vectoring Control Plus para dar una conducción más segura y estable.
Pero si hay un aspecto en el que destaca el nuevo Mazda2, es la tecnología. Incorpora faros LED adaptables, sistema de monitoreo de 360 grados, reconocimiento de señales de tráfico o el asistente de mantenimiento de carril. Además, entre las opciones de equipamiento encontramos un volante con calefacción, asiento del conductor ajustable en varias posiciones, control de crucero por radar o el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Motor de gasolina para Europa
Este nuevo modelo llegará al mercado de Japón el próximo 12 de septiembre, mientras que en Europa aterrizará a principios de 2020. En el Viejo Continente estará disponible con tracción delantera y con un motor de gasolina de 1.5 litros con 75 o 90 CV de potencia. Estará asociado a una una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de seis para la versión más potente.